Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: HF - CEO 1  (Leído 20947 veces)

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #30 en: 20 Junio 2019, 18:33:43 »
A mi con recortes presupuestarios que no tengo ni telarañas en los cajones... :P

No me di cuenta, pero en el mensaje anterior podía haber reciclado la imagen del primer viaje a Mercurio...
(falta el puesto Avanzado #1 en L1 de Mercurio pero... :silbar: )



TURNO 18

Ahora ya está todo hecho, lo único que podría haber fallado es que el evento fuera una avería (3) porque mi nave no lleva humanos a bordo para cambiar relés quemados... pero era un riesgo asumible y llegado el caso me hubiera dado tiempo a reponer el componente roto...

En la Tierra se reacaudan ingresos (reservas pasan a 2WT)

Desde L1, los Convictos (-1WT) realizan un especial de nochevieja titulado "10 años nuevos y 1 día en Mercurio" para recaudar fondos también (reservas pasan a 3WT)

Movimiento:
La vela solar (ahora en la zona de Mercurio con un modificador de +2 al empuje) se desplaza a través de 3 espacios de ignición, llega hasta L1, donde se detiene.

Allí, los Convictos suben a bordo tomando el control y llenando los depósitos con sus 3 FFT de agua.
MASA SECA: 6 / MASA HÚMEDA: 9 (modificador por masa húmeda = -1)




TURNO 19

Para aterrizar en Mercurio con una nave tan pesada debo bajar la masa húmeda de clase transporte (-1) a clase explorador (0) y además usar postcombustión para ganar un +1. Para lo primero expulso un paso de combustible (masa húmeda pasa a 8-1/2) y luego realizo la post-combustión gastando otro paso de combustible (masa húmeda baja a 8 = clase explorador)

PROP. NETA = Empuje base (10) + modificador masa húmeda (0) + postcombustión (1) + resto modificadores (0) = 11 PMP

Movimiento:
La nave se desplaza a la ignición de aterrizador, para lo que consume 4 pasos de combustible (masa húmeda pasa a 6 (depósitos vacíos) y una misión tripulada aterriza por primera segunda vez en el Polo Norte de Mercurio :crack:



Desde la Tierra se dirige la prospección del Polo Norte con la unidad ISRU 3 que portan los Convictos (la hidratación es 3 y el tamaño es 10 así que el éxito está asegurado), creando una concesión en el lugar.
A continuación son los propios Convictos (-1WT -> 2WT) quienes industrializan el Polo Norte desmantelando para ello el robonauta Flywheel Tractor y la refinería Basalt Fiber Spinning, y como accesorios el generador Rankine MHD y el reactor Pebble Bed Fission (no se necesitan radiadores como accesorios para industrializar pues se usa el propio planeta para esa función)
(click to show/hide)

(Por mi privilegio de facción el crear la concesión aporta 1WT a las reservas y el industrializar aporta otro WT, así que reservas suben a 4WT)

Con estas últimas acciones ya cumplo el objetivo de 10PV (de hecho tengo 13PV si no he contado mal) para el año 24, pero hay que ir pensando en los 20PV que necesitaré en el año 36 y, a poder ser, con vistas a ir sentando las bases para cumplir algún futuro. Por eso creo que seguiré contando por ahora con los Convictos, principal motivo por el que no me he ahorrado el llevar un reactor a Mercurio en vez de usar el que portan los Convictos (formando una colonia en el momento de industrializar y prescindiendo de sus servicios en ese momento)
« Última modificación: 20 Junio 2019, 18:35:33 por Karinsky »


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #31 en: 20 Junio 2019, 18:44:36 »
Ah, y tengo una Factoría de Empuje en Mercurio, eso proporciona +2 de empuje a cualquier nave con el símbolo de empujable ">)"
Habrá que ir orientando las futuras compras para aprovechar ese "privilegio" adquirido  :silbar:

Tirada de evento post-turno 19...
Rolled 1d6 : 2, total 2


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #32 en: 20 Junio 2019, 19:02:13 »
Y otra inspiración... menos mal que aún no había echado cuenta a las 3 anteriores...  :facepalm:
Lo de investigar a ciegas sorteando entre los descartes parecía buena idea sobre el papel para evitar abusos al tener la lista de descartes permanentemente en el foro, pero está claro que pierde gran parte de su interés táctico al no poder "esperar" una inspiración para pillar rebajado y sin accesorios un componente determinado... a partir del próximo sector azul voy a retocar esta regla casera permitiendo coger específicamente la última del mazo tras una inspiración, en vez de sortear, si se hace antes del siguiente evento. Tengo memoria de pez sí, pero creo que al menos persiste un par de turnos :burla:

Nuevos mazos
(click to show/hide)


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #33 en: 21 Junio 2019, 11:16:55 »
TURNO 20

Iba a Investigar el Proyecto Orion pero tengo 4 cartas en mano y no disfruto de los privilegios de Shimizu o B612 :burla:

Operando con los Convictos (-1WT), impulso a L3 el reactor Pebble Bed Fission (masa 1), el robonauta Flywheel Tractor (masa 0) y el generador Rankine MHD (masa 0)c con un coste total de 1WT (reservas bajan a 2WT). Prop. Neta = 3. Aun estamos en Sector Rojo así que se suma 2 a los niveles de radiación de los cinturones de radiación (aunque solo el generador Rankine MHD es susceptible de quedar frito si el nivel resulta ser mayor de 4)
Rolled 1d6-3 : 2 - 3, total -1


Como el reactor va a llegar a la Bernal sin problema, realizo op. de Promoción para mejorar la Bernal a su lado chulo, usando como accesorios el generador Brayton Turbine, el reactor Pebble Bed Fission y el radiador Magnetocaloric Refrigerator
« Última modificación: 21 Junio 2019, 11:33:15 por Karinsky »


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #34 en: 21 Junio 2019, 12:37:58 »
TURNO 21

Operando con los Convictos (-1WT) realizo op. de ingresos (reservas suben a 3WT)

Investigo Carguero Fission Fragment Sail (reservas bajan a 1WT)
(click to show/hide)

Siguiente carguero...
Citar
Lista original: CAR-81F-rotarydirt;
CAR-82F-inflatable
Resultado-> :CAR-81F-rotarydirt:


Tirada de evento post-turno 21...
Rolled 1d6 : 3, total 3


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #35 en: 14 Julio 2019, 23:55:41 »
Tras la pausa vacacional vuelvo y veo que en la agencia no han avanzado nada en mi ausencia... empieza a gustarme esto del control plenipotenciario... xD

Turno 22

Operando con los convictos (-1WT, reservas bajan a 0WT), realizo op. de reabastecimiento en factoría, obteniendo 8WT que, por ahora, dejo en el Puesto Avanzado #1.

Por otro lado, realizo op. de producción ET para fabricar el carguero Fragment Fission Sail en el polo norte de Mercurio.
(click to show/hide)

El carguero (empuje 1) solo puede salir de Mercurio siendo remolcado, así que lo añado al cohete de los convictos (masa seca y húmeda aumenta a 4) y reabastezco el cohete con 4WT del PA#1 (masa húmeda sube a 8)



Para despegar necesito una propulsión neta de 11 así que consumo 1 paso de combustible en postcombustión y el cohete despega consumiendo 4 pasos de combustible (masa húmeda baja a 5-2/3) en la ignición de aterrizador y se detiene en L1.



En ese punto separo del cohete el Carguero que se lleva 1WT como carga en forma de FFT. (Masa seca del cohete baja a 2, masa húmeda baja a 2-5/6)



Turno 23

El cohete de los convictos [MS 2, MH 2-5/6=Sonda, Prop. Neta: 11] regresa a Mercurio consumiendo 4 pasos de combustible en la ignición de aterrizador (masa húmeda baja a 2-1/6).



Se reabastece con los 4WT que quedaban en el PA#1 (masa húmeda sube a 6) y hace las maletas para salir en el próximo turno sin mirar atrás.

Por otro lado, el Carguero mueve desde L1 al primer espacio de ignición de la ruta que se aleja de Mercurio.



Como operaciones realizo op. de ingresos (reservas suben a 2WT) y con los convictos (-1WT) otra de ingresos (reservas suben a 3WT)

Tirada de post turno 23
Rolled 1d6 : 3, total 3


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #36 en: 15 Julio 2019, 00:08:29 »
Evento: Avería. Sin efecto pues todas mis pilas tienen presencia humana o están coubicadas con cubos (factoría/carguero)

Turno 24

Los convictos, usando 1 paso de combustible para postcombustión, despegan por última vez de Mercurio buscando pastos más verdes o, al menos, más frescos...



...consumiendo 4 pasos más en la ignición de aterrizador (masa húmeda baja a 4-1/3) y se desplazan hasta L1, donde finalizan su movimiento.

El carguero se aleja lentamente de Mercurio moviéndose al siguiente espacio de ignición.



Mientras realizo op. de ingresos (reservas suben a 5WT) y con los convictos (-1WT) otra de ingresos (reservas suben a 6WT)



Reunión de la Junta Directiva.

Objetivo actual: 10PV
PV actuales: 1 disco de concesión (1PV) + 1 cubo de factoría (1PV) + 1 factoría tipo V (10PV) + 1 Bernal (1PV) + 1 cubo de Carguero (1PV) = 14PV.

Objetivo para el año 36: 20PV

No ha ido mal la cosa y, con los planes que tengo en mente, para la próxima espero que me reciban haciendo la ola xD



Turno 25

El carguero sigue alejándose de Mercurio y llega al siguiente espacio de ignición.

En L1 de Mercurio, el cohete prepara una vez más la vela solar. MS: 2, MH: 4-1/3 (sonda), propulsión neta: Empuje base (0) + mod. de masa húmeda (1) + mod. de zona heliocéntrica (Mercurio: 2) + resto mods. (0) = 3PMP.



Y se desplaza 3 espacios de ignición, alcanzando al carguero.



Realizo op. de Impulso para enviar a mi Bernal la refinería Basalt Fiber Spinning (masa 3, res-rad 5) y mi tripulación (masa 1, res-rad 4) por 4WT (reservas bajan a 2WT) (La prop. neta es 3 así que el paso por el VAB es seguro y no tiro dado)
Con los convictos (-1WT) realizo op. de ingresos (reservas suben a 3WT)

Tirada de evento post turno 25
Rolled 1d6 : 1, total 1


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #37 en: 15 Julio 2019, 00:10:50 »
Y otra inspiración...  :beber: Pero bueno, esta me viene bien, pues quería ese propulsor GW pero del fondo del mazo...  :silbar:
En fin, ya resolveré el evento en cuanto pueda para poder seguir...  :facepalm:


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #38 en: 16 Julio 2019, 16:58:13 »
Y al no haber habido elecciones en este sector azul, las habrá al acabar el turno 26... otra complicación en la que pensar cuando haya nuevos colonos a la vista...

Además, probablemente investigue del fondo de sus respectivos mazos el propulsor GW/TW, que encaja relativamente bien en mis planes (preferiría el otro propulsor de tipo M) o el Proyecto Orion que encaja muy bien en mi Bernal, que ya depende de un reactor (+2), y pasaría a ser una Bernal 11·3 con capacidad para repostar en cualquier roca a bajo coste, hasta los confines del Sistema Solar (hola, Plutón...)

Tampoco puedo olvidar que tengo que llegar a 20PV, que están cerca, sí, aunque hay que amarrarlos, pero vamos por partes...

Inspiración: Nuevas cartas superiores...

(click to show/hide)


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...
 

Desconectado Karinsky

Re:HF - CEO 1
« Respuesta #39 en: 16 Julio 2019, 19:55:10 »
Mmm... sí, la aparición de la tobera De Laval hace que el plan de rescatar el proyecto Orión gane puntos, pero eso no se puede comparar realmente con los propulsores GW/TW... :D (Y sí, por un momento he elucubrado con la idea de usar el propulsor GW/TW con el proyecto Orión peeero al momento he recordado que los GW/TW no se benefician de los accesorios que modifican el empuje o el consumo de combustible...  :triste: )

Turno 26

El cohete recoge el carguero y su FFT de agua que se añade al combustible del cohete [MS: 4, MH: 7, propulsión neta: Empuje base (0) + mod. de masa húmeda (0) + mod. de zona heliocéntrica (Mercurio: 2) + resto mods. (0) = 2PMP] y realiza la última ignición de escape de Mercurio, luego sigue a través del cinturón de radiación...
Rolled 1d6-2 : 4 - 2, total 2
(los convictos tienen res-rad 4, el carguero y la vela son inmunes a los cinturones de radiación)
...y pasando por L4 Sol-Mercurio y L1 Sol-Venus, sigue por la ruta azul hasta la ignición de L3 Sol-Tierra donde se reune con la Bernal.

[Pendiente de insertar mapa]

El cohete tiene masa seca 4 y masa húmeda 7, eso me permite, al estar en la órbita base, liquidar 3 WT de combustible del cohete que se añaden a mis reservas (reservas suben a 6 WT)

Con los convictos (-1WT) op. de ingresos (reservas suben a 7WT)

Investigo patente del fondo del mazo de propulsores GW/TW (-1WT reservas bajan a 6WT)
(click to show/hide)



FIN DE SECTOR AZUL

Elecciones:


Mis colonos convictos votan morado, el colono del mazo vota naranja. Para ganar las elecciones y poder cambiar la política tendría que votar 3 para ganar por los 2 votos que indica el umbral político así que voto 0 para no inmiscuirme y que nada cambie...  :santo:

El umbral político aumenta a 3.
« Última modificación: 16 Julio 2019, 20:59:14 por Karinsky »


Logros en BSG XIV:
Most Trusted: Most XOs Received (3)  :avisosuccessM:
Cylon By Your Command: Reveal as a Cylon on an Executive Order :up:

Empieza el juego...