Y por cierto, lo que le contaron a Eldritch sobre la maldita puerta:
NOCHE 1
ELDRITCH
B3: LA CASA DE EMPEÑOS
Investigando por el pueble encuentras lo que parece una casa de empeños, un lugar lleno de cachivaches inútiles y objetos dignos de un vertedero. Pero entre ellos, al fondo, ves lo que parece una caja de mago. "Entre aquí y su vida cambiará". Te tienta...
"No lo haga", dice una voz femenina. Es una mujer de mediana edad, bien arreglada y de mirada asustada. "Su amiga entró ahí anoche. Y cambió. Entró alcaldesa, salió aventurero. No entre. Lo va a perder todo..."
¿Entras?
Decides olvidar la caja. Tu habilidad es demasiado valiosa como para perderla. Te vuelves hacia la mujer. "Déjeme que le prepare a un te. Vayamos a ese cafe y hablemos"
La mujer lleva más de diez años en este lugar. Sabe cosas, la mayoría son habladurías sin sentido. De todas las historias que escuchas aquella mañana te quedas con esta:
"En las afueras del pueblo, en el norte, se esconde en algún lugar una puerta metálica, perfectamente pulida. En su puerta una inscripción gravada presenta un acertijo. Si respondes correctamente, la puerta se abre. No es fácil, el acertijo. Tiene que ver con interpretaciones de la mecánica cuántica. No sé que demonios es eso, pero es lo que he oído.
Tras la puerta hay una sala y allí guardado hay un objeto pequeño, oscuro. Debe destruirse. Si los lobos se hacen con él, controlarán todo el pueblo (traduzco: ganan la partida inmediatamente).
Hay una segunda forma de entrar, más fácil, pero sólo si eres aldeano: Consigues sangre de un lobo vivo y con ella escribes FROM en la puerta. Esta se abrirá, podrás entrar y destruir el objeto negro."
"¿Y si la sangre no es de un lobo? ¿Si es mía, por ejemplo?" preguntas.
"Eso sería muy malo" - dice la mujer - "La puerta se abrirá, creerás que has destruido el objeto, pero la realidad es que la puerta quedará abierta y el objeto intacto. Si un lobo visitara la localización despuñes de esto, sería el fin para todos"
Ahora volverme a decir que era yo el enrocado por no querer compartir la ubicación de la puerta.
Vuelvo a repetir:
- Si yo confío en Fiso, y es lobo, podemos perder la partida directamente.
- Si Fiso confía en mí, y soy lobo, vamos a perder dos videncias.
Las dos son graves sí, y entiendo que Fiso no quiera ceder. Pero no entiendo que no se entienda mi postura de no ceder con lo de la puerta.
Para mí la localización era innegociable, porque estaba la puerta en ella. El amuleto de videncia era negociable, y ahí sí cedí: si tú me das la cabra, yo te doy el amuleto. Era una mierda para Fiso porque él daba algo hoy esperando recibir algo mañana. Pero es que yo no tenía nada más para negociar (repito, la ubicación era innegociable).
Y que luego en la aldea haya corrido el rumor de que "UG está muy interesado en la puerta, si muero matadle"... Joder, si el que no paraba de pedir la ubicación eras tú!! Yo era el que estaba protegiendo esa información!!
Y por cierto Fiso, normal que el protector no te protegiera. Si era yo, y tu insistencia con saber la ubicación de la puerta me estaba oliendo fatal.