Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: DÍA 2 - Calles llenas de muertos...  (Leído 3526 veces)

Desconectado meleke

Re:DÍA 2 - Calles llenas de muertos...
« Respuesta #80 en: 02 Abril 2024, 10:16:26 »
Hola tropa
Anoche estuve (solo) en el Ayuntamiento.
La gente que cae allí toma el rol de alcalde. Confecciona la lista de desempate. Hay un segundo rol, que es el de secretaria que, basicamente, conoce la lista que hace el alcalde. Nada más.
A nivel narrativo es importante saber que “todos los bienes de los Lupin pasan a ser propiedad del Alcalde” osea, míos.
Hoy estoy libre para ir donde haga falta. En principio me oferezco para ir al cementerio, pero sólo si se llena. Si no vamos a ser tres personas, prefiero ir a la tesorería o a la casa abandonada. Aún no he mandado mp a eldritch. Lo haré esta tarde.
 

Desconectado meleke

Re:DÍA 2 - Calles llenas de muertos...
« Respuesta #81 en: 02 Abril 2024, 10:30:28 »
Respecto al enfrentamiento team xolo vs team cris, yo estoy con Cris, pero por razones muy diferentes.
Decir quien está en la iglesia es malo. Decir quien está protegido es terrible. Porqué si los lobos son listos elegirán siempre no matar. Es el clásico problema de Monty Hall. Cuantos más quedemos vivos, menor es la probabilidad de linchar a un lobo. Pensad en ello y hablamos.

Por otra parte, mis sospechosos: los que no jugaron From. ¿Qué sentido tiene asesinar a Pi por la noche si todos estamos deseosos de lincharlo? Eso nos deja a vodky, maeglor y jabber.

Pim pam!
Partida resuelta a día dos. Quién da más?
 

Desconectado xolo

Re:DÍA 2 - Calles llenas de muertos...
« Respuesta #82 en: 02 Abril 2024, 10:36:12 »
Somos 15 jugadores para 29 plazas posibles. Sitio hay de sobra! Pero hay que ver qué interesa más o menos. Para eso está el día y el debate, para consensuar joder!

Armería (2 plazas): Xolo, Carloscmcm  :crack: (incluso podríamos ir solo 1???)
NO SABEMOS AÚN QUÉ HACE
Sería suficiente que fuera 1 persona y nos traiga información???

Caseta del Guardia (2 plazas): Horak  :crack:
HAY UNA PERSONA QUE LE GUSTA MUCHO HABLAR
Horak sigue una pista y que sea él el que diga si hace falta que vaya más gente o no, entiendo que no

Iglesia (2 plazas): Cris, Miguel :crack: (incluso podríamos ir solo 1???)
CREEMOS QUE DA PROTECCIÓN FRENTE AL ASESINATO DE LOS LOBOS
Solo con que vaya una persona con el acertijo que ha resuelto Piluka, suficiente. Mandamos a una persona o a dos porque no nos fiamos???

Casa del Brujo (3 plazas): Sendatsu Jerezmeme ¿Jabber?
DICEN QUE DA VIDENCIAS
Hay que mandar a 3 personas cada noche? Entiendo que las videncias las da aunque vaya solo una persona pero claro, esa persona es la única que se lleva la info y además estaría expuesta frente a los lobos, no?

Ayuntamiento (2 plazas)  :crack: (podemos no ir nadie hoy)
AQUÍ SE CONFECCIONA LA LISTA DEL ALCALDE. HAY DOS CARGOS, EL ALCALDE QUE HACE LA LISTA Y LA SECRETARIA QUE SABE LA LISTA
Creo que solo deberíamos ir aquí el día que alguien desconfíe o esté hasta los huevos de Meleke, mientras tanto yo mandaría gente a otros sitios

Casa antigua (1 plaza)
NO RECUERDO QUÉ HACE ESTO
Hay que mandar a gente aquí???

Tesorería (3 plazas)
NO RECUERDO QUÉ HACE ESTO
Hay que mandar a gente aquí???

Cementerio (5 plazas) Maeglor, ¿Meleke?
SI VAN UN MÍNIMO DE 3 PERSONAS EL MASTER TE DICE EL ALINEAMIENTO DE UN MUERTO
No es obligatorio ir cada noche pero siempre está bien si lo que matamos va en buena dirección. No me importaría que fueran 3 más esta noche.

Mansión abandonada (6 plazas) Alexeiv
NO SABEMOS QUÉ HACE
Creemos necesario que al menos vaya 1 jugador y pegue un vistazo y nos diga que se cuece por ahí

Biblioteca (3 plazas)  :dormir: (está cerrada, no podemos ir hoy)
NO SABEMOS QUÉ HACE
Está cerrada, hasta que no la encontremos, nada
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado xolo

Re:DÍA 2 - Calles llenas de muertos...
« Respuesta #83 en: 02 Abril 2024, 10:43:41 »
Sendatsu, ayer fuiste a la casa antigua? Me puedes recordar qué hace?
Carlos, ayer fuiste a la tesorería? Me puedes recordar qué hace?

Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado Sendatsu

Re:DÍA 2 - Calles llenas de muertos...
« Respuesta #84 en: 02 Abril 2024, 10:59:12 »
Sendatsu, ayer fuiste a la casa antigua? Me puedes recordar qué hace?
Carlos, ayer fuiste a la tesorería? Me puedes recordar qué hace?
Ayer me quedé en la calle, pero estoy casi seguro de lo que hace la casa (esta partida se jugó hace tiempo y he recordado alguna cosa que se sabe ya y otras que no). No voy a hacer spoilers ni voy a aprovecharme del conocimiento que pueda tener (o que crea saber, que esto es de hace años).

Sólo voy a decir que 1348 es importante
 

Desconectado xolo

Re:DÍA 2 - Calles llenas de muertos...
« Respuesta #85 en: 02 Abril 2024, 11:14:05 »
Sendatsu, ayer fuiste a la casa antigua? Me puedes recordar qué hace?
Carlos, ayer fuiste a la tesorería? Me puedes recordar qué hace?
Ayer me quedé en la calle, pero estoy casi seguro de lo que hace la casa (esta partida se jugó hace tiempo y he recordado alguna cosa que se sabe ya y otras que no). No voy a hacer spoilers ni voy a aprovecharme del conocimiento que pueda tener (o que crea saber, que esto es de hace años).

Sólo voy a decir que 1348 es importante

Yo no sé si la jugué o no me acuerdo. Y no quiero spoilers! Como bien me dijiste una vez..."vengo a por la experiencia completa"

Pero te pregunto:

1. Pediste ir a la casa abandonada?
2. Te quedaste en la puta calle y Eldritch no te reubicó?
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DÍA 2 - Calles llenas de muertos...
« Respuesta #86 en: 02 Abril 2024, 11:24:42 »
A mí me gustaría discutir sobre cómo usar la casa del brujo, creo que es una de las mejores bazas para encontrar a los lobos.

De inicio pensé que lo mejor sería ir rotando, por ser transparentes y para que todo el mundo pueda optar a videncias, pero analizando escenarios, creo que lo mejor sería ir siempre los mismos. 2 ejemplos:
- Mañana van tres nuevos a preguntar, y preguntan por el mismo jugador que ya hemos preguntando nosotros, ya que no se ha hecho traspaso de la información -> Cagada, estamos desaprovechando intentos.
- Mañana van 2 nuevos y uno de nosotros repite. El que repite es lobo, y hace que los jugadores vuelvan a preguntar por el mismo jugador de nuevo, ya que los nuevos no saben nada de la pregunta del día anterior -> Cagada, estamos desaprovechando intentos.

En ese sentido creo que lo mejor es que vayamos los mismos 3, y a menos que los 3 seamos lobos, estamos seguros de que iremos escaneando a jugadores diferentes según avance la partida, porque entre nosotros mismos nos controlaremos. Además, la idea sería que las videncias sean alternativas, la primera fue a suertes, por lo que ahora tocaría escanear a uno de los dos que no lo hizo ayer.

Podríamos plantearnos rotar y que cada día se mantengan 2 de los 3 del día anterior, para asegurarnos que la info que se transmite a los nuevos es fiable y nadie está engañando. Pero aquí el problema que le veo es que puede llegar un momento en que 2 lobos controlen la info, y a partir de ahí sea el caos. Mi teoría es que seguramente uno de los tres que entró ayer sea lobo, porque seguramente habrán querido entrar para ver cómo funciona e influir en las videncias. Pero sé que los 3 no somos lobos porque yo no lo soy, cosa de la que obviamente no tenéis ninguna prueba. ¿Pero qué creéis que habrán hecho los lobos? ¿Ir a controlar un solo edificio, o infiltrarse cada uno en uno diferente para ver cómo funcionan y para hablar por privado con cuanta más gente mejor? Yo creo que lo segundo.


Por otro lado, sólo se necesita una persona para usar este edificio. Podría ir solo uno y dedicar más recursos al resto de edificios. ¿Sería buena idea? Yo creo que no. Si solo va uno, depositamos toda la confianza en una sola persona, que puede ser lobo. Y si además le matan por la noche, no sabremos a quién había escaneado. Si lo hacemos rotativo, y con info pública en el hilo, no servirá de nada tampoco. Si por ejemplo el hilo decide que esta noche Horak va a la casa del brujo y este anuncia que va a escanear a Fiso, si Horak muere por la noche q? Pensaremos que es pq los lobos no han querido que destape a Fiso? Pueden ser 2 aldeanos perfectamente, y que los lobos hagan eso para confundirnos.


Así pues, si no dais alguna otra alternativa interesante, yo creo que lo mejor sería que Meme, Jabber y yo nos encargáramos de las videncias. Cuando alguno de los 3 muera, se elige a un sustituto y se continúa con el mismo sistema.
Viajero pistolero
 

Desconectado CrisKomWonkru

Re:DÍA 2 - Calles llenas de muertos...
« Respuesta #87 en: 02 Abril 2024, 11:26:19 »
Respecto al enfrentamiento team xolo vs team cris, yo estoy con Cris, pero por razones muy diferentes.
Decir quien está en la iglesia es malo. Decir quien está protegido es terrible. Porqué si los lobos son listos elegirán siempre no matar. Es el clásico problema de Monty Hall. Cuantos más quedemos vivos, menor es la probabilidad de linchar a un lobo. Pensad en ello y hablamos.

Por otra parte, mis sospechosos: los que no jugaron From. ¿Qué sentido tiene asesinar a Pi por la noche si todos estamos deseosos de lincharlo? Eso nos deja a vodky, maeglor y jabber.

Pim pam!
Partida resuelta a día dos. Quién da más?


Básicamente por eso he dicho que decir dónde vamos es un arma de doble filo que se nos puede volver en contra, y que como remedio mi opinión es que no nos organicemos por el hilo si no en petit comité para controlar información.
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DÍA 2 - Calles llenas de muertos...
« Respuesta #88 en: 02 Abril 2024, 11:59:33 »
Cuando alguno de los 3 muera, se elige a un sustituto y se continúa con el mismo sistema.

O no, porque si hay un 1 lobo, es probable es que quiera matar a uno de los otros dos, para meter a otro lobo en el ajo. Igual en ese caso habría que sacar a la luz la info que se sabe y elegir un trío de videntes completamente nuevo.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DÍA 2 - Calles llenas de muertos...
« Respuesta #89 en: 02 Abril 2024, 12:07:13 »
Tesorería (3 plazas)
NO RECUERDO QUÉ HACE ESTO
Hay que mandar a gente aquí???

Piluka aportó info de esto varias páginas más atrás:
En la tesoreria hay 3 cargos uno ya está pillado para toda la partida. De los otros 2, uno te dice los habitantes de la aldea y el otro los votos reales en el linchamiento. Estos 2 cargos son para un día.
O sea que con que vayan 2 suficiente

En mi opinión habrá que ir sí, para ir controlando que no pasen cosas raras en las votaciones. Yo contaría con 2 personas aquí cada día.
Viajero pistolero