Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: DIA 4: El día del Juicio  (Leído 14636 veces)

Desconectado ugeltroglodita

Re:DIA 4: El día del Juicio
« Respuesta #50 en: 19 Julio 2023, 18:46:15 »
Y dale con lo de Pi. Por probabilidad era mas aldeano que el resto. Calculad la probabilidad de que uno de los robots estuviera controlado por un lobo y combinad esa probabilidad con la de que Pi fuera lobo.
Os sale un porcentaje de aldeano bastante favorable a que fuera aldeano.

Que ha sido el lobo solitario y un robot lobo puede que le hubiera votado igualmente?


Que no había robots lobos?
Puede ser

Pero por probabilidad a día 1 era más aldeano que cualquier otro.

La probabilidad de que Pi fuese más aldeano que el resto entiendo que solo se sujeta en que uno de los tres votos procedía de un robot controlado por un lobo.
Probabilidad de que un lobo controlara un robot?
2 lobos (pq alfa y solitario no podía controlar robot a día 1) entre 11 posibles roles (los 14 restantes menos los 3 no asignables a lobos) -> 2/11
Probabilidad combinada de que un lobo controlase un robot de entre los 3?
2/11 + 2/11 + 2/11 = 6/11
De ahí saco un 55%, que es el número que dijiste, así que asumo que esta es la explicación (que tampoco te costaba mucho ponerla). Pero ese 55% es "la probabilidad de que un lobo controlase un robot", no de que Pi fuera aldeano, porque algún lobo bien podía haber votado Pi para despistar.

De todas formas, querer salvar a Pi a toda costa con un 55-45 y pasar de largo de las otras dos propuestas del día (suicidio ingeniero A / repartir voto para ayudar a contable y vidente) no me parece la manera lógica de proceder de un aldeano.
Viajero pistolero
 

Desconectado kesulin

Re:DIA 4: El día del Juicio
« Respuesta #51 en: 19 Julio 2023, 18:52:16 »
Yo no voy a decir a alguien que deje de jugar, eso es cosa de Xolo.
Pedir a alguien que muera no me parece bien.


Aún así, ya que estáis tan empeñados en saber mi opinión, linchar a un aldeano adrede sigue pareciendome mala idea. Mucho peor si es aldeano confirmado como día 3 en el que Eloradana se quiso suicidar día 2 y no le salió bien.

Ya me gustaría ser lobo y ver a los aldeanos linchando a un aldeano confirmado, ojalá. El chat de los lobos debe estar lleno de chascarrillos comentando la jugada.
 

Desconectado kesulin

Re:DIA 4: El día del Juicio
« Respuesta #52 en: 19 Julio 2023, 18:55:07 »
Y dale con lo de Pi. Por probabilidad era mas aldeano que el resto. Calculad la probabilidad de que uno de los robots estuviera controlado por un lobo y combinad esa probabilidad con la de que Pi fuera lobo.
Os sale un porcentaje de aldeano bastante favorable a que fuera aldeano.

Que ha sido el lobo solitario y un robot lobo puede que le hubiera votado igualmente?


Que no había robots lobos?
Puede ser

Pero por probabilidad a día 1 era más aldeano que cualquier otro.

La probabilidad de que Pi fuese más aldeano que el resto entiendo que solo se sujeta en que uno de los tres votos procedía de un robot controlado por un lobo.
Probabilidad de que un lobo controlara un robot?
2 lobos (pq alfa y solitario no podía controlar robot a día 1) entre 11 posibles roles (los 14 restantes menos los 3 no asignables a lobos) -> 2/11
Probabilidad combinada de que un lobo controlase un robot de entre los 3?
2/11 + 2/11 + 2/11 = 6/11
De ahí saco un 55%, que es el número que dijiste, así que asumo que esta es la explicación (que tampoco te costaba mucho ponerla). Pero ese 55% es "la probabilidad de que un lobo controlase un robot", no de que Pi fuera aldeano, porque algún lobo bien podía haber votado Pi para despistar.

De todas formas, querer salvar a Pi a toda costa con un 55-45 y pasar de largo de las otras dos propuestas del día (suicidio ingeniero A / repartir voto para ayudar a contable y vidente) no me parece la manera lógica de proceder de un aldeano.
Combina la probabilidad de un robot lobo con la probabilidad de que Pi fuera lobo y el porcentaje era más del 55 que SÍ dije día 1.

Que un robot lobo vote a un lobo adrede a día 1 es algo que ni se me pasa por la cabeza.
 

Desconectado meleke

Re:DIA 4: El día del Juicio
« Respuesta #53 en: 19 Julio 2023, 19:11:58 »
Ugel, antes de las 11, por aquí o por privado: nombre de tu sucesor y robot a escanear.
Los que controláis robots: voto del robot (si no recibo nada, el robot vota a su dueño)
 

Desconectado horak

Re:DIA 4: El día del Juicio
« Respuesta #54 en: 19 Julio 2023, 19:15:53 »
También era imposible que en traitors los lobos eligieran para convertirse a calvo que era ya el enemigo público número uno y mira ....


Por poder puede ser todo. Hay cosas más probables que otras eso te lo concedo. Pero estás obviando una y otra vez el mensaje raro de pi ,

Lo que yo creo que pasó es


Pi es lobo solitario. Suelta su mensaje críptico.

Los.robots votan .Probablemente solo porque pi llevaba una trayectoria de partidas que le hacían apeteciblemente linchable día 1 a falta de nadie mejor a quien votar a ciegas.

Sorpresa..los tres robots votan a pi.

Los lobos deducen que pi es es lobo solitario por su mensaje críptico ( esto puso haber pasado incluso antes de los votos de los robots)

Y a partir de aquí

Opción a) de perdidos al río intentan salvarlo . Tú Kesulin el primero. Otros te siguen . Quizás alguno de ellos es el lobo y tu no.


Opción b) los.lobos pasan olímpicamente ( o ni siquiera se han enterado que pi es lobo )


De momento estamos más por la a).
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado kesulin

Re:DIA 4: El día del Juicio
« Respuesta #55 en: 19 Julio 2023, 19:27:45 »
Yo te digo que tu opción A es errónea.

Pero vaya, ya he dicho que si me veo en la tumba suelto lo que tengo y mis sospechas, no podemos permitirnos linchar a un aldeano otra vez.
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DIA 4: El día del Juicio
« Respuesta #56 en: 19 Julio 2023, 19:44:09 »
En eso estamos de acuerdo kesulin, si fallamos hoy doy por perdida la partida.

Mis elecciones:

Director: Eldritch Desde el día 1 lleva proponiendo que Ingeniero A se suicide, y hemos comprobado (confiando en Horak) que los lobos no contaban con enterrador ni aprendiz de enterrador en sus filas. No creo que propusiera eso siendo lobo.
Robot: A Como ha dicho antes Sendatsu, tienen 1/6 de probabilidades acertar, frente a un 1/5 con el robot C. El robot B no lo he contemplado porque ya lo tenían identificado, aunque igual ha cambiado de manos, vete a saber.
Viajero pistolero
 

Desconectado horak

Re:DIA 4: El día del Juicio
« Respuesta #57 en: 19 Julio 2023, 19:46:51 »
Yo te digo que tu opción A es errónea.

Pero vaya, ya he dicho que si me veo en la tumba suelto lo que tengo y mis sospechas, no podemos permitirnos linchar a un aldeano otra vez.

Bueno eso lo dices tú  xD . Te recuerdo además que 2s lobos tiene rol salvo que seas un rol no lobo nada es imposible .

Aparte podría ser correcta y tú ser el pringado del cual se aprovecharon los lobos y resulta que los lobos están entre
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado xolo

Re:DIA 4: El día del Juicio
« Respuesta #58 en: 19 Julio 2023, 23:29:56 »
Siento no haber podido estar hoy por la partida. Me caigo de sueño, mañana prometo intentar aportar alguna idea.

Kesulin
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Re:DIA 4: El día del Juicio
« Respuesta #59 en: 19 Julio 2023, 23:31:21 »
Y dale con lo de Pi. Por probabilidad era mas aldeano que el resto. Calculad la probabilidad de que uno de los robots estuviera controlado por un lobo y combinad esa probabilidad con la de que Pi fuera lobo.
Os sale un porcentaje de aldeano bastante favorable a que fuera aldeano.

Que ha sido el lobo solitario y un robot lobo puede que le hubiera votado igualmente?


Que no había robots lobos?
Puede ser

Pero por probabilidad a día 1 era más aldeano que cualquier otro.

La probabilidad de que Pi fuese más aldeano que el resto entiendo que solo se sujeta en que uno de los tres votos procedía de un robot controlado por un lobo.
Probabilidad de que un lobo controlara un robot?
2 lobos (pq alfa y solitario no podía controlar robot a día 1) entre 11 posibles roles (los 14 restantes menos los 3 no asignables a lobos) -> 2/11
Probabilidad combinada de que un lobo controlase un robot de entre los 3?
2/11 + 2/11 + 2/11 = 6/11
De ahí saco un 55%, que es el número que dijiste, así que asumo que esta es la explicación (que tampoco te costaba mucho ponerla). Pero ese 55% es "la probabilidad de que un lobo controlase un robot", no de que Pi fuera aldeano, porque algún lobo bien podía haber votado Pi para despistar.

De todas formas, querer salvar a Pi a toda costa con un 55-45 y pasar de largo de las otras dos propuestas del día (suicidio ingeniero A / repartir voto para ayudar a contable y vidente) no me parece la manera lógica de proceder de un aldeano.
Combina la probabilidad de un robot lobo con la probabilidad de que Pi fuera lobo y el porcentaje era más del 55 que SÍ dije día 1.

Que un robot lobo vote a un lobo adrede a día 1 es algo que ni se me pasa por la cabeza.

Hombre ten en cuenta que el Robot B y C podían votar a un lobo y luego cambiar el voto antes del cierre.
Lo que en parte también habla bien de Marlex y del Ingeniero C, en el sentido de que si fueran lobos y hubieran sospechado que Pi_ era el Solitario (con lo que puso), lo más lógico en su lugar hubiera sido cambiar el voto a cualquier otro.

Sobre lo que comentas de que tienes información entiendo que no será relevante o la habrías contado para ayudarnos no? Lo que no tendría tampoco mucha lógica es que si fueras a morir siendo aldeano cantes el rol para ayudar con la lista a los lobos porque no serviría de nada la muerte de Eloradana.
Interesa no fallar hoy pero mañana se tendría que poder también usando bien los robots y si los aldeanos están por la faena, la única pega que le encuentro es el tema del escaneo diario a X robot que nos puede fastidiar mucho. Yo ya lo dije que para mí había que buscar lobo ayer, aunque también entiendo que si se supone tienen la lista tan avanzada y cada día pueden llegar a escanear gratis en parte era jugársela bastante, la pega que no es como en otras partidas en que linchas al Lobo Adivino aunque sea de casualidad y se quedan sin poder hacer la lista... Aquí la habilidad la tienen todos.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."