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Autor Tema: Luna Llena 🌕  (Leído 19556 veces)

Desconectado Eldritch

Luna Llena 🌕
« en: 10 Abril 2024, 00:50:33 »
Ganan los Lobos.

Sobre el Lore: había gente que le había molado el tema y quería seguir investigando y explorando y esa no era la idea, el tema era hacer un Werewolf de localizaciones con algo de narrativa/trama para hacerlo más ameno, pero la trama se terminaba en el momento en que llegáis al Laboratorio y en el diario se os dice que hay 3 Lobo/Lupin, uno que ya estaba en la Aldea cuando llegáis (el PNJ Charles) y otros dos que venían con vosotros (Igor y su hija Jen). A partir de ahí era aprovechar las localizaciones para encontrar a la pareja de lobos y ejecutar de un disparo al PNJ.
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La historia como bien dijeron, se basaba en la disputa entre dos familias: Los Lupin(lobos) y los Banks(donde habían aldeanos). Véase un par de jugadores aldeanos que también eran de la familia Banks: Ug y Rulos.
No había lobos como tal, las víctimas eran los Lupin quienes fueron despojados de todo y se intentaron vengar de forma desproporcionada, repitiendo lo ya sucedido en la Aldea el año 1348 con la peste negra.

Hablemos sobre la partida... Está creada para que sea extremadamente difícil de que ganen los lobos (lo podrán confirmar con su mensaje inicial de Tu información confidencial donde se lo especifico.
Pocas veces los buenos tendrán tantas armas, por varios motivos:
#Los buenos disponen de 4 escaneos de alineamiento (5 si contamos que durante la trama se les desvela uno, el de Charles y la familia Lupin/Lobo. Y se les revela el nombre de los lobos jugadores por si se les escapa.)
#Tienen enterramiento diario que da videncia pública y a 3 jugadores a la vez.
#Tienen hasta 5 disparos desde armería (+ un posible Cazador)
#Tienen 6 linchamientos.
#Tienen Protector disponible a su disposición y evitar morir de noche.

En pocas partidas tendréis tantas armas contra los lobos.

Los lobos de salida empezaron más perdidos incluso que los aldeanos, ya que no se conocíam entre ellos (se pueden linchar perfectamente sin querer) y a la postre no sabían ni cuántos eran.
La única forma de descubrir a su equipo era la siguiente :
En el cementerio... Preguntar por la Familia Lupin (o uno de ellos enseñar una foto que tiene. Entonces Adam les lleva hasta su tumba familiar donde está el árbol genealógico. Pero hasta en este caso, solo lo descubre el que caiga en hacer la acción y debe informar (si puede) al otro por privado.

Los Lobos tampoco podían entrar al Laboratorio (se llevan mal con Charles) ya que la idea es que no pueden impedir que la trama se desarrolle y siga su curso.

Como dijo Ug durante el día 3... Charles L. debe ser de Lupin, que significa Lobo.
Dicho esto, papelón de los dos "lobos humanos". Me partía de risa como Horak pudo girar la trama a su favor diciendo que era el renegado de la familia y que la gente no le linchara cuando todo apuntaba a los Lupin, como venganza por el robo de sus bienes.
Yo hubiera puesto la mano en el fuego por el linchamiento de Horak cuando se rebela jaja pero eso es lo mágico de los Werewolf.

Podéis leeros el foro El más allá donde escribían los muertos y yo entraba más en detalle de la partida en los spoilers.

Me hizo gracia como Meleke me preguntó que "qué Le hubiese pasado a él si entraba en la Cripta" después de lo de Piluka, creyendo que se iba a salvar del derrumbamiento por ser lobo jjj

Agradecer a todos por participar! Hay otra edición que hice de esta partida que se jugó en 2020 que también se llama *Aldea Abandonada* y os recomiendo leer porque la paranoia que hubo por momentos fue bastante grande (y gracioso xD) allí ganaron los aldeanos en Día 5.

En el cementerio veréis las localizaciones y además todo el random.
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« Última modificación: 10 Abril 2024, 01:02:35 por Eldritch »
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Eldritch

Re:Luna Llena 🌕
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2024, 08:43:28 »
Si, no me gusta entrar a intervenir en la partida pero en este caso que todo el mundo decía "No hay lobos y hay que votar al Máster" era darle un toque a los que me estaban votando o tenían intención (véase Piluka/Maeglor) ya que entre otras cosas, si yo estoy jugando una partida y me dicen que no hay lobos cuando en las reglas lo pone específicamente... Me parecería una falta de respeto para los que estamos jugando.

Sobre el registro de muertos Horak lo clava, pero... Si ya han muerto los dos jugadores que podían morir esa noche (Jabber/Carlos) el asesinato es a random entre los enfermos que sobrevivieron anteriormente y se salvaría el elegido si estuviera en la Iglesia. Justamente nadie fue a la Iglesia. (En el random y control lo explico antes de empezar la partida.)

Como dato curioso es que nadie sospechara además que en el registro pone que mueren Día 6 Miguel/Cris y eran de los que no podían morir de noche. (Ya que al no haber Día 7, NADIE muere la noche 6)

Así que deberíais sumarles a Rulos, Vodky, Piluka, Meleke y Horak como protolobos.

PD.: Espero equivocarme pero creo corre peligro tu integridad física en próximas partidas, Horak.
 jjj jjj
« Última modificación: 10 Abril 2024, 08:45:07 por Eldritch »
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Desconectado Eldritch

Re:Luna Llena 🌕
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2024, 09:15:43 »
Y cuando se abre día 6 y máster dice que la partida continua ya no sabía dónde meterme porque si la partida continua es que los dos bandos pueden ganar ..por tanto Meleke no es lobo y me veía con el tiro en la frente .


Eso estaba pensando yo... "Verás cuando abra Día 6 la cara de Horak con Meleke en Armería y que es de los pocos que le acusa"  xD

Pero al final el sufrimiento solo duró una horita y ya tenía la post lista.
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Desconectado Eldritch

Re:Luna Llena 🌕
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2024, 14:10:59 »
Lo explico en el Random y Control

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La noche de Fiso solo podían morir él (que era el número 13) o Jerezmeme (5). Si ambos estuvieran en la Iglesia pasaría como contigo y Xolo, que es 100% seguro que no muere nadie.

El problema es la noche de Jabberwock, que esa noche debía morir o Carlos (7) o Jabber (11), pero al ya estar ambos muertos, moría un enfermo anterior a ellos en la lista.

Como dijiste tú y Xolo, los lobos debían estar entre los que no podían morir de noche.
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Desconectado Eldritch

Re:Luna Llena 🌕
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2024, 12:46:21 »
Como detalles de la partida:

*Ug fue el primero entre las dos ediciones en preguntar por la Familia Banks a Adam en el Cementerio, gracias a eso consiguió unos Walkies que compartió con Xolo.
*Miguel se tomó una pócima creyendo que era la cura a la Peste bubónica y se convirtió en el rol de Medium.
*Horak empieza la partida con una foto del Sepulturero Adam como "pista" para que vaya al cementerio y pregunte por la Familia Lupin o muestre la foto al sepulturero, así le llevaría hasta la tumba familiar y dentro de una vasija encontraría unos papeles con el árbol genealógico. (Y conocería a su equipo. Meleke sí que preguntó en Día 3 a Adam.)
*Meleke empieza con la *Llave de la antigua Iglesia Lupin" que la puede cerrar perdiendo un día de movimiento pero además le puede servir de pista para buscarla y encontrar el Escudo Antiguo con el que resistir un disparo de arma.
NOTA: Cerrar la Iglesia es contraproducente para los lobos en esta partida, en la anterior edición por ejemplo; 2 noches no hubo muerte gracias a la Iglesia. (Justo el que iba era el objetivo a morir.) Y al final a los Lupin les interesaba que mientras más gente viva llegue al final, mejor. Más sospechosos a los que linchar/disparar.
« Última modificación: 11 Abril 2024, 13:07:16 por Eldritch »
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Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: horak