Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Westworld: Post-Partida  (Leído 4609 veces)

Desconectado Marlex

Re:Westworld: Post-Partida
« Respuesta #20 en: 26 Julio 2023, 09:43:43 »
Muy buenaaa aldeanos :plas:. La suerte os ha sonreído hacia el final de la partida. Cuando murió Sendatsu teníamos todos los roles cuadrados menos el de Spidy. De Spidy dudabamos entre tres, así que yo por lista decidí intentar uno, luego el otro y luego el otro. Para mi mala suerte, justo era el último 😞. Y esto en parte me pasó por apoyar el linchamiento de Eloradana.

El último día fui en plan suicida poque ya no veía escapatoria jajajaj. Me puse el cuervo, m puse a ir a por Dae y sin filtros xd.

Los últimos días cuando ya se murió Sendatsu ya no staba disfrutando la partida, en Mataró son las fiestas populares y cada dos por tres estaba meleke diciendome bueno aue dices algo del robot? La lista? A quien matas? El cuervo? Quien crees que controla el robot? Me estaba rayando ya y me alegra que se acabara ya la partida porque era agobiante para mí.

Para mi el MVP de la partida fue nuestro querido alfa Sendatsu, atento a todo y pasando super desapercibido casi toda la partida hasta que de golpe to dios fue a por él, y ya no había forma de salvarle xdd.

Queríamos dejar a Dae viva hasta el final por saber su rol, a pesar de su rol, pero no calculamos ni supimos que Spidy fue quien me robó el robot 😅.

Hay muchas cosas de la partida, pero intenté pasar desapercibido, una lástima de haber fallao la lista pq realmente merecíamos ganar x lista después de que hayáis cantado tantos roles.
¿Pero como fallas el robot el día 6? Si con eso te daba el escaneo que te faltaba. Era victoría clara de los lobos.

Estaba por las fiestas populares de mi pueblo, poco pendiente de la partida ya, muy liaoo, si t fiias tb m olvide de votar la ultima vez. Era agobiante tener q estar cada dos por tres un mensaje sin poder pararte a mirar las 5 pags de mensajes del foro
 

Desconectado Ore

Re:Westworld: Post-Partida
« Respuesta #21 en: 26 Julio 2023, 11:06:18 »
Gracias por la partida Meleke! me lo he pasado DPM  :burla:
 

Conectado ugeltroglodita

Re:Westworld: Post-Partida
« Respuesta #22 en: 26 Julio 2023, 11:17:15 »
En primer lugar felicitar a Meleke, la partida ha sido un éxito y ha estado muy emocionante. Gracias por el esfuerzo de crearla y de llevarla después.

Mis aportes respecto reglas:
- Tema mensaje habría que darle una vuelta, apenas se han usado y me parece normal, dado que los lobos podían leerlos.
- El rol del ingeniero A en manos de un aldeano es una putada. Yo lo quitaría porque le jodes la partida a alguien. Pero a la vez es interesante, porque plantea la discusión de si debe suicidarse o no. Es un poco como que te toque el chivato, o te toque el circo en la aldea del pringado. Son putada para el que le toca, pero dan juego en la partida. Así que eso, vosotros que tenéis más experiencia que yo, lo sabréis calibrar mejor. A mí personalmente me parece putada que haya roles que su mera existencia beneficie al equipo rival. Lo ideal es que cada persona tenga alguna habilidad, mejor o peor, pero beneficiosa para su equipo.
- Los nombres de los roles, excesivamente largos. Las columnas en el Excel salen demasiado gordas, y referirte a ellos en partida es un poco coñazo. Si se pueden acortar para una reedición, mejor.
- Ir ampliando/capando las capacidades de los robots durante la partida hubiera sido chulo, vi que se hizo en la partida anterior y me parece muy guai. Además, según las decisiones que se tomen, puedes dar pistas de si eres lobo/aldeano. Creo que aquí hay margen de mejora.
- En las reglas había el gazapo del protector (que no limitaba su uso continuado sobre el mismo jugador) y del director (que en el redactado tampoco ponía que no se pudiese reelegir en el cargo). Si es así como debe funcionar habría que corregirlo en futuras reediciones.
Viajero pistolero
 

Conectado ugeltroglodita

Re:Westworld: Post-Partida
« Respuesta #23 en: 26 Julio 2023, 11:45:16 »
En segundo lugar comentar la partida desde mi punto de vista:

Para mí, como aldeano, había 2 tácticas a seguir:
- Matar al ingeniero A, como sugerimos Eldritch y yo.
- Repartir voto: como sugirieron Spidy y Horak.

La 1a la retrasamos hasta el día 3 (normal, porque Eloradana no se quiso suicidar, y el día 2 viendo que íbamos muy perdidos lo intentó y le salió mal). Hubo críticas:
 - por el hecho de pedirle que se suicidara (nada que decir, a mí tb me parece una putada, pero si querías ganar era una jugada de manual para los aldeanos)
 - por el hecho de linchar a un aldeano a sabiendas, pero creo demostrado que acertamos, pq sino a día 5, la lista estaba completa. Y hemos ganado en día 7.

La 2a, kesulin y Lothar se la saltaron a la torera, de ahí las sospechas de la gente, q Kesulin tuviera q cantar su rol, y q la gente haya sospechado de Lothar.

Sobre Pi pues la verdad es que ni pillé que hubiera intentado colar la palabra secreta, ni creí en ningún momento que los lobos le hubieran pillado y le hubieran intentado salvar. Lo del primer día fue muy raro, pero como se ha visto después, un cúmulo de casualidades, y nada orquestado. Y los lobos no es que no pillaran los intentos de Pi, es que ni siquiera sabían cuál era la palabra secreta. Brutal!! Partida que será largamente recordada por Pi jajajjaa

Kesulin levantó mis sospechas desde el principio, por ser el primero en saltarse la 2a táctica y subir a Sendatsu a 2 votos. El empeño en que Pi tenía más probabilidades de aldeano que el resto no me pareció que fuera una excusa para salvar a un lobo (porque era como demasiado evidente), pero no me convenció. Creía que era mejor repartir el voto (dejando morir a un posible aldeano) y a ver si con suerte yo cazaba a un lobo votándome, o el contable podía sacar info sobre el cancelador, el lobo solitario, el nominado por el lobo alfa, etc. Al final no me votó ningún lobo, y el contable murió linchado al segundo día. Beneficio exiguo. Pero bueno, al menos linchamos al lobo solitario el primer día  :chachi:

Me tiré toda la puta partida creyendo que Lothar era lobo. El lobo alfa le votó los días 1 y 2. El lío de votos del día 1. Su no voto del día 2. Si es q eran muchas cosas. Desde q supe q era el cancelador cuadré la historia en mi mente: subió a Sendatsu para disimular, Sendatsu le subió (pero era ficticio pq tenía el voto cancelado) y en empate con Pi Sendatsu sobreviviría. Luego el día q murió Xolo me votó a mi, con ello anulaba un voto para Xolo, y parecía q no se había metido en el fregado. Todo cuadraba!!
Aún así, no quise explicar todo esto por si me equivocaba, para no facilitar su rol al lobo que quedara, que entendía q le faltaba este rol, el de Spidy y Eldritch, y alguno de los descartados. A posteriori veo que sabían este rol, pero no entiendo cómo, si Lothar no fue uno de los escaneados, y su anulación de voto benefició a Xolo en la confrontación Xolo/Dae.


Sobre Horak, pues desde el principio supe que no había protector. Y en cuanto dijo que no había enterrador ni medium, y que solo quedaba él, pensé: este tío ha de sobrevivir como sea, o iremos a ciegas. Así que por eso comenté un par de veces que el protector tenía que protegerle a él todos los días. Y creo que los lobos han dudado de si había protector o no, porque no le han matado en toda la partida.


Y sobre Dae, a quién le dije que en la post le explicaría porque la linché el día de Xolo vs Dae. Ese día Xolo estaba con 5 votos y parecía claro que se iba a ir a por él. Pero luego Kesulin, al destaparse y demostrar que era rol verde, tiró con bala contra Eldritch y contra mí por haberle acusado, me votó a mí, y rápidamente me vi con los mismos votos que él. Uno de ellos de Lothar. Yo había votado a Xolo, pero ese voto mío no contaba para nada. Creí que la gente nos pondría con mismos votos para ver a quién salvaban, pero yo sabía que en igualdad de votos, en realidad Xolo tenía uno menos, porque el mío no contaba. Así que necesitaba salirme de ese enfrentamiento como fuera. Y me valía CUALQUIERA (menos los roles verdes) para ello. Con lo cual en el momento que se votó a Dae, me apunté, porque necesitaba que más gente subiera al carro, ya que solo quedándome un voto por detrás de Xolo no arreglaba nada y seguía en peligro. Fue, como puse en la partida, "my bottom is my bottom". Pero no te preocupes, que mi voto no contaba  :besito:

Viajero pistolero
 

Conectado Sendatsu

Re:Westworld: Post-Partida
« Respuesta #24 en: 28 Julio 2023, 19:27:48 »
En primer lugar, y antes que se me olvide, gracias Meleke por la partida.
Pese a no haber conseguido la victoria, considero ganadores a los lobos. Si el objetivo es divertirse los lobos, creo, han ganado por goleada.
Una pena no haber caído en que Spidy podía ser el Vidente que me faltaba y haber robado el robot de Marlex. De haberme dado cuenta de la posibilidad, hubiera cambiado la forma de jugar (le hubiera pedido a Marlex que se arriesgara a robar a Daessaer la noche siguiente, y hubiera matado a Kesulin con el robot A).
Hemos jugado a escondernos (lo cual hemos conseguido en buena proporción) y a ir matando a aquellos que no curraban lo suficiente (y fallando en las elecciones. Si hubiéramos elegido a Lothar el segundo día en vez de a Fisolofo, quizás hubiera habido más caos).
El primer día me vota Marlex (y después escribe en el foro preguntando quien soy en el juego para no votarme  jjj. Si no sabes quien spy, vota a quien conozcas). Después me suben al carro y les digo que no se muevan, que alguien se apiadará de mí (cosa que hizo Kesulin).
Rápidamente conseguí adivinar el rol de Ug, y así podía ir esquivándole. Pero, por desgracia, se me olvida mover el voto del 2º día.
A partir de ahí, todas las elecciones que tomo son contrarias a mis intereses (doy voto 0 a quien me ayuda en las votaciones. Elijo la peor persona para no matar a Kesulin, etc.)
Al final, soy descubierto (quizás tendría que haberme descubierto antes poniendo en duda a alguno de los que cantaron el rol. Seguro que si cuestiono a Ug Kesulin me sigue. Y, linchando un único aldeano, nos lo daba para ganar con los robots).
Daessaer, estaba intentando hacer lo mismo que tú. Que soltaras información que nos pudiera ayudar (si llegas a decir que tienes el robot desde el día que fue linchado Xolo, seguro que me lo da para cuadrar la lista)
También hemos tenido un poco de mala suerte con el director. No hemos llegado a serlo ninguno de los lobos.

Gran partida, al fin y al cabo. Que es de lo que se trata.
 
 

Desconectado Daessaer

Re:Westworld: Post-Partida
« Respuesta #25 en: 29 Julio 2023, 22:52:19 »
Evité decir lo del robot porque era la clave para que supieras que Eldritch no era la vidente de alineamiento, era necesario callarme eso hasta que murieras, aunque casi se me escapa, no te creas!!!!
Día intenso pa ti y para mí  jjj no tanto para el resto.



Por cierto, te perdono Ug. Por suerte para mí, pocos votos me comí ese día  jjj
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"