Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Clocktower (Post Partida)  (Leído 6787 veces)

Desconectado calvo

Re:Clocktower (Post Partida)
« Respuesta #50 en: 17 Junio 2023, 08:27:23 »


Entiendo a los que no les ha gustado o los que se han caído a lo largo de la partida, pero en el fondo, el que no habla y no participa, es porque no quiere. Y me puede explicar cualquier escusa sobre su rol y sobre que va a ciegas porque no tiene información.
Pero no se lo compro...
El hilo es publico y es para todos. El que no participa del mismo, es porque no le sale de los huevons. Y al final, las cosas salen de lo que los jugadores dicen en el hilo. En las partidas habituales de wwf a las que estamos acostumbrados, a veces, llega ese dia en el cual no se sabe a quien linchar. Y quien al final es el que cae?.
El que menos participa... :silbar:

ESto merece su análisis, porque si lo pensamos un momento es muy profundo. ¿Qué hace que nos sintamos más o menos motivados en una partida? Es tan aparentemente sencillo en lo superficial como complejo en el detalle.

Creo que gran parte de la motivación en este juego (como en muchos) proviene de "tener un plan". Cuando tomas una decisión entre muchas posibles se genera una expectativa "¿Qué va a suceder como consecuencia de la decisión que he tomado?", que viene a ser una forma de "¿He acertado, mis decisiones van a tener impacto en la partida?".

En un juego de roles ocultos es evidente que un rol que posee información (p.e. un tipo de vidente) tiene una responsabilidad importante y la decisión y cuándo y cómo trasladar esa información. Otros roles puede no ser tan evidente.

Y aquí entra lo que defiende Wellington: tú puedes "fabricarte" tu propia motivación, ya que lo que cada jugador haga TIENE impacto en la partida y puede ser determinante para descartar, deducir, presionar, desempatar o linchar (por decir algunas).

Cuando percibes que estas siendo determinante "te enganchas". En esta partida yo he estado participando marginalmente los tres primeros días, diciendo obviedades por intentar por lo menos decir algo (pero también intentando no marear con hipótesis sin sentido), pero a partir de un determinado momento en el que empiezo a "jugar con las opciones de mi rol" (mal) y cuando veo que defender que soy forastero permite descartar-acorralar a un jugador, y cuando además veo que mi voto es determinante para linchar al demonio, entonces la atención-motivación se dispara.


Creo que esto está muy en consonancia con la teoría del Flow-fluir de Mihály Csíkszentmihályi
 

Desconectado horak

Re:Clocktower (Post Partida)
« Respuesta #51 en: 17 Junio 2023, 14:31:47 »
Al final la respuesta la tienen que dar los jugadores.


Meleke y cartesius ...que pasó para que desertarsn.?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado meleke

Re:Clocktower (Post Partida)
« Respuesta #52 en: 22 Junio 2023, 20:43:42 »
Pedir perdón por desertar a kesulin master, a lothar demonio jefe y al resto de jugadores.
A nivel personal, por resumir y hacerlo corto: el juego me ha parecido una estafa. Hay muchas cosas, pero que los muertos hablen y que los lobos no puedan hacerlo fue lo que me expulsó automáticamente de la partida.
 

Desconectado horak

Re:Clocktower (Post Partida)
« Respuesta #53 en: 22 Junio 2023, 21:35:25 »
Pues apúntate a la aldea hombre
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)