Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 20 May 2019 00:00

Todos los horarios son UTC [ DST ]


Reglas del Foro


REGLAS COMPLETAS: viewtopic.php?f=259&t=1625



Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Feb 2017 16:16 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 07:27
Mensajes: 8767
Ubicación: Als Ports
Imagen
Es imposible, no puede ser
Whizzard se sentía muy confuso.
Llevaba unas dos horas inmovilizado en aquella silla. Los tobillos atados a las patas de madera y las manos en la espalda, sujetas sus muñecas con una brida negra. Le dolía todo el cuerpo. Pero lo peor era el desconcierto, esa niebla persistente instalada en su cerebro. No podía comprenderlo.
No estaba sólo. Sus… ¿compañeros? estaban con él. Silhouette, Nasir, Apex… Todos ellos estaban en esa maloliente habitación. Habían sido ellos quienes lo habían reducido y quienes lo habían atado a esa silla. Los últimos días habían sido muy duros. Habían conseguido imposible: colarse en los servidores de nivel 4 de Megacorp. Pero el precio había sido alto, demasiado alto. Hace una semana eran diecisiete, ahora la mitad de ellos estaban muertos. Las palabras de Nasir habían resultado proféticas “Hay lobos entre nosotros. Debemos localizarnos o acabaremos todos muertos”. Whizzard era un genio con la arquitectura de sistemas, no entendía de personas, era incapaz de deducir cuál de sus compañeros era un lobo y aún menos porqué. Al parecer sus compañeros no opinaban igual. Ellos lo tenían claro.

El lobo era Whizzard.

Primero lo golpearon y lo ataron. Luego llegaron las preguntas. Whizzard les contó la verdad. Que odiaba Megacorp, que no era un lobo, que moriría por ellos si hacía falta, que se equivocaban… Las respuestas no fueron del agrado del grupo. Le inyectaron droga de la verdad, su vista se nubló, pero de su boca salía la misma canción: “No soy un lobo” gimoteaba Whizzard.
- No vamos a sacar nada – dijo Noise – Lo tiene tan dentro de su mente que ni siquiera lo sabe. Matémosle y acabemos con esto.
Le mostraron un trozo la de grabación. Era un bucle: Quetzal trastea con un terminal, Whizzard entra en la habitación, cruzan dos palabras y Whizzard lo asesina. Quetzal trastea con un terminal, Whizzard entra en la habitación, cruzan dos palabras… La mente de Whizzard se rompió. No era él. No podía ser él. No recordaba nada. Era incapaz de matar una mosca. Era incapaz de apartar los ojos de la pantalla. Incrédulo.
Cuando la navaja de barbero de Silhouette acabó con su vida Whizzard aún estaba susurrando que no era posible.

_________________
A por el xolo!!!!
by Sigfried. Aldea 2.0. 21/03/2013


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 16:18 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 07:27
Mensajes: 8767
Ubicación: Als Ports
LO QUE HA PASADO ESTA NOCHE

Una noche movidita, porque nada más empezar...
[spoiler]Sigfried ha asesinado a Mnkr usando el server 3.5[/spoiler]Pero ese no ha sido el único cadáver porque
[spoiler]Maeglor también ha muerto[/spoiler]




EMPIEZA EL DIA 5

Las reglas completas están aquí: viewtopic.php?f=259&t=1625

LISTA DE JUGADORES VIVOS (6)
Jabberwock
Alexeiv
Vierna
Sigfried
Katalina
Manigoldo

DESCONECTADOS (11)
Horak, muerto la noche 0
Cesarmagala, linchado el día 1
Naide, muerto la noche 1
Ewok, linchado el día 2
Karinsky, muerto la noche 2
Eldritch, muerto la noche 2
Kesulin. Linchado el día 3
Cocá, muerto la noche 3.
Fisolofo, linchado el día 4.
Mnkr, muerto la noche 4.
Maeglor, muerto la noche 4.


HOY TENEIS QUE:
Celebrar la victoria.
Maeglor era el último de los lobos y ha fallecido a manos de la barbera Katalina. La victoria es para los aldeanos.
En un rato abro los subforos ocultos. Gracias a todos por participar y enhorabuena al bando de los buenos.

_________________
A por el xolo!!!!
by Sigfried. Aldea 2.0. 21/03/2013


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 16:19 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 07:27
Mensajes: 8767
Ubicación: Als Ports
Los mensajes privados que ya no vais a recibir:

[spoiler]Sigfried
Has asaltado con éxito: 3.5 Servidor Asesino
Estos códigos están gastados:
AZ-R24DEE
AZ-343M1Z
VE-8TT8ED
Asesinas a Mnkr

Alexeiv
Has asaltado con éxito: 3.1 Server Suicida
Estos códigos están gastados:
AZ-GL98U2
AM-KK9P28
Videncias a Jabberwock y sigues vivo.

Vierna
Has asaltado con éxito: 1.2 Server Enterrador Básico.
Estos códigos están gastados:
AM-8787TT
AZ-2569TR
Fisolofo era O5. Iain Stirling (Grupo Oeste) y era LOBO

Mnkr
Has asaltado con éxito: 2.10 Server Verificador 2
Estos códigos están gastados:
VE-ZAR455
O1. Reina Roja (Grupo Oeste) es 100% aldeana

Jabberwock
Has asaltado con éxito: 1.3 Servidor Protector.
Estos códigos están gastados:
AM-ZFR522
RO-2MPL1K
Proteges a Manigoldo

Manigoldo
Has asaltado con éxito: 1.8 Servidor Forzudo.
Estos códigos están gastados:
VE-5PSD5A
Mañana tu voto vale 2

Maeglor
Has intentado asaltar: X.1 Servidor Rol-Jugador diciendo que Katalina es Silhouette
Usando estos códigos
VE-TG8572
AZ-RRPL1K
RO-2CW3T5
Fallas. El código RO-2CW3T5 está gastado.
Conservas los otros códigos.

Maeglor
Has asaltado con éxito: X.0 Servidor Lobo
Nombras a Manigoldo, pero este jugador está protegido. Fallas.[/spoiler]

_________________
A por el xolo!!!!
by Sigfried. Aldea 2.0. 21/03/2013


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 16:20 
Desconectado
Demonio
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 11:06
Mensajes: 1593
Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Lo siento mnkr :burla: estábamos entre tres: Jabber, mnkr y maeglor, y quisimos ir a saco esta noche.

Pero al final ganamos weeeeeeeeeeeeee :beer: :chachi:

_________________
La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 16:30 
Desconectado
Panadero
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2013 20:45
Mensajes: 1446
sorry mnkr...me dijiste expresamente que no les dijera nada a los del oeste. Además cuando me dijiste algo ya se habían mandado los planes y codigos creo. xD

_________________
Persiguiendo al lobo de foro en foro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 16:34 
Desconectado
Panadero
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2013 20:45
Mensajes: 1446
Enhorabuena al club Disney que se lo ha currado. Sobre todo katalina haciendo y deshaciendo, creo. :up:
Y al master un grandisimo aplauso por la partida, mucho curro para que disfrutemos de la tensión. xD :plas: :plas:

_________________
Persiguiendo al lobo de foro en foro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 16:43 
Desconectado
Canciller
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2013 08:29
Mensajes: 1809
Ooooeeeew

Pues al final iba a ser verdad q eras bueno jabber!! Jajajajajajajja

Graciiias kataaaa te has currao todo el cotarro!!!

Y muchisisisisisisisimas graciiiias al master!!!!!!

_________________
>.<


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 16:45 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 07:27
Mensajes: 8767
Ubicación: Als Ports
Pido una disculpa pública de todos los que dijistéis que las reglas eran complicadas. :burla:
Eran largas, sí. Pero complicadas, no creo.

_________________
A por el xolo!!!!
by Sigfried. Aldea 2.0. 21/03/2013


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 16:48 
Desconectado
Panadero
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2013 20:45
Mensajes: 1446
¿que reglas? yo hacia lo que decia kata. xD

_________________
Persiguiendo al lobo de foro en foro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 17:01 
Desconectado
Demonio
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 11:06
Mensajes: 1593
Vale, ahora ya más tranquilo y sin el calor del momento, comento:

-En primer lugar, muchas gracias Meleke por la partida, ha sido tan divertida como esperaba o más. El rollo informático y la ambientación puta madre, de verdad, y encima las posibildiades eran un montón. Viendo los eventos, menos mal que han salido pocos, porque en general eran jodidos. Aún así, tengo curiosidad por conocer tu opinión, ¿te esperabas que resultara así la partida? O, ¿tenías otra cosa en mente cuando la creaste?

-En segundo lugar, ¡lo hemos hecho de puta madre! Sobre todo el club disney original: Kata, Karinsky, Eldritch y Mani. Movisteis los hilos bien y nos disteis un comienzo sobre el cuál el resto de cosas ya vinieron rodadas, sólo tuvimos que seguir haciendo las cosas más lógicas.

-Nombrar a Fiso en especial, que como lobo es el que más caña creo que ha dado y el que más dudas ha sembrado, pero en general tengo curiosidad por saber cuál era la estrategia que teníais pensada.

-Poco más ya que decir, salvo un dato curioso, y es que creo que yo solito (por mi rol básicamente) he recorrido más casillas del laberinto que el resto de mis compañeros del Este, JUNTOS :burla: :burla: :burla: El combo de mi rol y el server de explorador está muy chetado.

_________________
La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 17:03 
Desconectado
Demonio
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 11:06
Mensajes: 1593
meleke escribió:
Pido una disculpa pública de todos los que dijistéis que las reglas eran complicadas. :burla:
Eran largas, sí. Pero complicadas, no creo.


No eran difíciles, ya lo dije y lo repito.

Pero si es cierto que eran largas, y a lo mejor te perdías algún detalle porque costaba leer tal tocho concentrado. Yo mismo a pesar de tener el cuadro general comprendido, cometí varias equivocaciones tontas por detallitos (que muy amablemente Karinsky me corregía :burla: no una ni dos veces, xD).

Pero vamos, si alguna vez haces un Megacorp 2.0, cuenta con mi hacha.

_________________
La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 17:10 
Desconectado
Cazador
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Dic 2015 18:47
Mensajes: 688
Gracias Meleke por la partida. Y a Kata por todo su curro, aunque tuve bastantes dudas de ella tras la muerte de karinsky y eldrich, por eso quise meter a alguien más en el club disney. Pero era muy difícil que nos la estuviera colando. Hemos tenido buenas corazonadas con los lobos. Lo milagroso es que no me consiguieran matar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 17:51 
Desconectado
Miembro de la Resistencia
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 23:48
Mensajes: 1097
Alexeiv escribió:
sorry mnkr...me dijiste expresamente que no les dijera nada a los del oeste. Además cuando me dijiste algo ya se habían mandado los planes y codigos creo. xD


Ahora entiendo lo de: a buenas horas mangas verdes... Bueno, si la historia acaba bien siempre te quedas satisfecho (aunque me robaras delante de mis narices aquellos 3 codigos verdes... grrr jajajaja.


Don't worry Sigfried, yo dudaba de ti un poco más después de tu mensaje de: no tengo codigos para volver a ir al forzudo?
Total te has ahorrado que te pitaran los oidos. Además estaba pidiendo muerte por parte de los lobos, para desviar la atencion de Kata o Manigoldo.

Vierna, buena partida, creo que hemos estado igual de perdidos todo el rato, yo por lo menos. Todos mis análisis a la basura.

Kata, he dudado de ti, pero te he seguido porque si hubieras sido loba te lo hubieras merecido... incluso más, jajaja

Los muertos buenos: olé vuestra confianza en Kata, nos ha dado la partida.
Los muertos malos: olé, contra este club disney era cuestión de tiempo. Fiso, tampoco tuve alarmas contigo, estoy viejo. Y Kesulín porque Manigoldo lo destapó.

Meleke gran partida. Da jueguito cambiarse los codigos y que puedan enmerdarte. Aunque el que colaba codigo usado o falso, ha tenido mal fin. Yo comencé por el azar, mi poco tiempo disponible y algún fallo mío, bastante mal, sin codigos y sin info. Pero al final Kata me ha dado vidilla, jajaja.

Y la cascada de eventos en la última fase de la partida, genial. Ha valido la pena. Enhorabuena melekazo!

_________________
Yo no he sido.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 17:58 
Desconectado
Canciller
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2015 17:39
Mensajes: 1801
Gran partida meleke.

Muy buena ambientación y reglas muy originales. Yo me lo he pasado muy bien para variar.

Eso sí. Barrida de los buenos que no nos han dado ninguna oportunidad. Estabamos pa chopped.

No queríamos matar a horak pero es que nos montó el zafarrancho en minuto cero y luego sus herederos en especial kata no dieron ninguna oportunidad. Sólo podíamos confiar en que fallaran pero no lo hicieron.

Enhorabuena a los disneys plas plas plas.

_________________
El Rey Pardillo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 18:02 
Desconectado
Malabarista de cuchillos
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Oct 2013 13:15
Mensajes: 1221
:chachi:
Gracis Meleke por la partida. Me lo he pasado genial, pero creo que esas noches de club Disney me han quitado la poca cordura que me quedaba.
Meleke, esta era una partida muy abierta y con muchas posibilidades, ha salido una partida como esperabas??
Bueno, mañana, delante de un ordenador y con wifi más, que tengo alguna preguntollas para los lobos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 18:26 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 18:07
Mensajes: 3651
Menos mal que me matasteis, me habéis ahorrado mucho estrés.

Para empezar katalina me suelta su rol...Casi salto ...Eso olía a gato encerrado ..Yo que sospechaba de todo el oeste en pleno xD

En fin, al menos valió la pena .

Gracias Meleke por la partida. :plas:

Me queda la duda de que pasaría si la noche 1 un lobo se sacrifica y da códigos falsos a todo el mundo a saco , para que todos queden pringados ..Valdría la pena ?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 18:40 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
Muchas gracias meleke, a mi me ha encantado la ambientación. Leete el libro que te dije para cuando quieras hacer el 2.0 ;)

Enhorabuena piratas, y otra vez será lobazos :P

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 19:54 
Desconectado
Panadero
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2013 20:45
Mensajes: 1446
joer, pon el libro aqui, y así pillamos pistas. xD


mnkr, la vez del 50 te tenias que haber llevado dos códigos verdes, meleke dijo que la primera vez todos pillabamos cacho aunque coincidieramos. Por eso pensaba yo que eras de un sitio diferente y estaba mosca. xD

_________________
Persiguiendo al lobo de foro en foro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 20:19 
Desconectado
Panadero
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2013 20:45
Mensajes: 1446
según las tablas de Meleke, fuiste a la 49 no a la 50 la noche cero. xD

_________________
Persiguiendo al lobo de foro en foro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 20:30 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 19:08
Mensajes: 4558
Ubicación: Dando vueltas por Andalucía
Lo primero como siempre agradecer a Meleke la partidaza que se ha sacado de la manga.
Felicitar a los buenos y en especial a Kata y al resto del club Disney, habéis jugado muy bien.
El plan era mentir, mentir y mentir, y cuando estaba perdido fui a activar el máximo de eventos para crear todo el caos posible.

Como cosas a mejorar si hubiera una 2.0, que merece la pena que la haya, los lobos no tienen escondites creo que el 1.1 debería ser un server X porque si no es así los lobos están muy jodidos, porque esta partida ha hecho lo que yo quería con la Casona, que toda la información estuviera sobre la mesa pero eso hace que sea necesario que los lobos necesiten poder controlar cierta información para poder mentir y dificultar que se pillen las mentiras

_________________
Pierdo, luego insisto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 20:33 
Desconectado
Panadero
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2013 20:45
Mensajes: 1446
con poner un poco mas difícil el reventar las series de servidores ya bastaría creo yo. Aquí desde el primer momento se ha contado con todas las cartas.

_________________
Persiguiendo al lobo de foro en foro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 20:41 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 19:08
Mensajes: 4558
Ubicación: Dando vueltas por Andalucía
Quitar el 1.1 a los buenos los deja muy ciegos, genera coberturas y obliga a los buenos a gastar muchos códigos para poder confirmar informaciones y a usar servers que dan información solapada para tener cierta seguridad en lo dicho

_________________
Pierdo, luego insisto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 20:54 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 07:27
Mensajes: 8767
Ubicación: Als Ports
Mañana opino yo ^^

_________________
A por el xolo!!!!
by Sigfried. Aldea 2.0. 21/03/2013


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 21:06 
Desconectado
Demonio
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 11:06
Mensajes: 1593
Fisolofo escribió:
Quitar el 1.1 a los buenos los deja muy ciegos, genera coberturas y obliga a los buenos a gastar muchos códigos para poder confirmar informaciones y a usar servers que dan información solapada para tener cierta seguridad en lo dicho



Quitar el 1.1 es muy heavy. Lo comentaba con Kata, era muy fácil obtener una lista de servers usados. Quizá si se hubieran necesitados dos códigos, la cosa habría sido distinta.

Pero también ten en cuenta que se han compartido MUCHOS códigos, yo había días que recolectaba un código o ninguno, pero siempre me han dado códigos, y creo que en una partida con estas reglas, pero donde la gente no esté tan dispuesta a dar códigos, puede hacerse muy cuesta arriba.

El problema es que no sabes cómo va a jugar la gente la partida, lo que al master le parece algo clave, puede que los jugadores lo ignoren, en ese sentido es muy difícil equilibrar las mecánicas.

_________________
La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 21:29 
Desconectado
Tochoposter
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2016 23:19
Mensajes: 642
Vierna escribió:
Ooooeeeew
Pues al final iba a ser verdad q eras bueno jabber!! Jajajajajajajja


xD Ya ves, bondad y desconcierto, no hay mas xD pero bueno no eras la única xD Anda que no me planteare volver a escribir un "No me consta" debería haber considerado claramente que sino le habia servido a Marianito a mi me iba a servir como una losa a un hombre que se ahoga xD

Enorme partida, currazo del manster, unos textos de ambientación que eran una gozada de leer de pe a pa y una ambientación que a mi personalmente me atrapo desde el primer momento, rematada por la complejidad, inventiva y trabajo de un laberinto que ha dado mas de una sorpresa y mas de un dolor de cabeza a alguno xD En resumen un diez, partida claramente repetible y que me alegra mucho haber podido jugar, doy gracias a Meleke por ello.

Muy importante el Club, cada vez esta mas claro que si jugadores buenos y pensantes se unen rápidamente la partida se pone cuesta arriba para los lobos y si ya hay mecanismos que faciliten eso y ayuden a fomentar la confianza (aunque siempre ha habido como un cierto runrun de traición) la partida puede encararse en búsqueda de información y desenmascaramientos sistemáticos que propician a los buenos a llevar la voz cantante. Como muchos señalamos partida muy similar a la Casona anterior pero quizá con un poco mas de dificultad para los lobos por el tema de que no les valía solo con hacer de buenos, pues como también se dijo, donde se iba a cazar a los lobos era con la mentira y en cuanto se tuvo un poco de control sobre los movimientos estos ya no tenían donde ocultarse, aun asi han dado su guerra, pero Horak, Katalina, Karinsky y el largo etc de buenos con información que se han juntado y movilizado han sido decisivos en la victoria asi que enhorabuena para ellos, alguno como yo solo hemos fluido para intentar facilitar la cosa xD

Una vez mas muchísimas gracias al master y gran partida


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 22:24 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
Alexeiv escribió:
joer, pon el libro aqui, y así pillamos pistas. xD
Para pistas no sé, pero como le comentaba a meleke, de ese estilo (cyberpunk) es de los pocos que he leido y me gustó bastante:
Neuromante, de William Gibson (tengo pendiente los dos siguientes que, al parecer, forman una especie de trilogía en la que reaparecen/se mencionan personajes, aunque con historias lo suficientemente separadas como para poder leer cualquiera de ellos sin necesidad del resto)

Por otro lado, la tabla que se comentó y a pesar de la cual no pudimos evitar el error de mandar a mnkr y Vierna al verificador 2 era esta:
Imagen
Como véis llena de huecos e interrogantes xD

Pero manejábamos tanta información que el grupo de whatsapp ya no lo podía seguir ni Neo :burla: y se hacía complicado avanzar en cuanto se nos ocurría alguna variante (mejor fulanito a server tal y con el código que le sobr que meganito le pida uno fucsia a zutanito y vaya a... :carqui: )

Por cierto, yo era Gabriel Santiago, lo de usar los verdes como comodín me parecía la bomba con la de verdes que salían en el laberinto sur, de no haber estado marcado creo que no me hubiera ofrecido para el suicidio en lugsr de Manigoldo porque esos "comodines" nos daban flexibilidad para encajar los movimientos (de hecho yo inicialmente iba a ir al reset con varios comodines y el 2.5 incinerador lo peté con 2 verdes que había encontrado el primer día en el laberinto)

Respecto al equilibrio... creo que los lobos deberían haber reseteado el 1.1 informador a la primera oportunidad pues esa ceguera nos perjudicaba más a nosotros que a ellos.
Fuera de eso a mi me parece bien que ese server estuviera ahí para quien lo quisiera (también podían usarlo los lobos para cubrirse...) así que la primera lista del alcalde les daba ventaja, a los lobos, para decidir sobre el futuro de ese servidor que ha resultado ser una de las claves.

Y poco más, lo comenté de pasada por ahí y, respondiendo a Horak que lo pregunta explícitamente, yo sí creo que una estrategia suicida de los lobos dispersando uno de ellos una docena de códigos falsos la primera o segunda noches hubiera sido letal.

Que sí, que si alguien te pasa un código malo se delata como lobo pero es que si se hace a lo bestia la lía parda...

Imaginad el escenario... un lobo regala/cambia "uno de los códigos que he encontrado en el laberinto" a 10 personas por mp, la primera noche antes de que haya redes de confianza... amanece y 1 persona dice fulanito es un lobo porque me ha dado un codigo full... genial, ya hay un sospechoso y la ha cagado pronto... pero otras 8-10 personas (incluso algún lobo si no es uno de ellos el primero en dar la "alarma") dicen que fulanito les ha dado un código falso también. Sí, Fulanito es linchado, pero a la noche siguiente hay cola para el server desmarcador que esa noche está bloqueado, la siguiente trampeado, la siguiente bloqueado (y ya hay al menos 7 personas con 4 votos por su marca y subiendo) con no usar X0 los dos lobos restantes podrían haberse comportado como buenos varios días, yendo al server que se les indicara (si no habían bloqueado el 1.1 informador esa noche), y 2 de esos 7-9 serían linchados cada día sin necesidad de subidas de carro ni nada raro... una escabechina mientras se meten en algún club y dan algún zarpazo por rol...

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 22:39 
Desconectado
Canciller
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2015 17:39
Mensajes: 1801
Una estrategia en que perdemos a uno de tres lobos y dejamos dañados a ¿tres? ¿Cuatro? De 14....


¿En serio? XD

_________________
El Rey Pardillo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2017 23:08 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 19:08
Mensajes: 4558
Ubicación: Dando vueltas por Andalucía
Maeglor escribió:
Una estrategia en que perdemos a uno de tres lobos y dejamos dañados a ¿tres? ¿Cuatro? De 14....


¿En serio? XD

Y si esos 4 o 5 usan la noche 0 el código, porque si no lo usan...

_________________
Pierdo, luego insisto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 01:11 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
Maeglor escribió:
Una estrategia en que perdemos a uno de tres lobos y dejamos dañados a ¿tres? ¿Cuatro? De 14....


¿En serio? XD

¿3 o 4? ¿Tú crees?
Míralo desde el punto de vista de un aldeano sin redes de confianza:
"Bueno, si el código es bueno salgo ganando y si es falso ya hemos cazado un lobo, lo cual es un gran negocio"
¿Tú no hubieras probado suerte? ¿Habrías pensado que se trataba de un plan suicida de uno de los lobos? ¿Y porque los otros 9 que recibieran código de ese lobo no iban a pensar igual? Si acabáis de salir 2 lobos diciendo que os parece un plan ruinoso...
Yo digo que hubiera sido una escabechina simplemente bloqueando desmarcador e informador a noches alternas, y trampeando desmarcador e informador a noches alternas, los votos por las marcas hubieran crecido como una bola de nieve. Solo con bloquear desmarcador la mitad de las noches (y usar X0 esas noches) ya hubiéramos caido como pajaritos...

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 01:13 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
No puedo editar,quería decir en el último párrafo que solo con bloquear informador la mitad de las noches (y usar x0 esas noches) hubiéramos caído como pajaritos (por las marcas acumuladas)

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 01:55 
Desconectado
Panadero
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2013 20:45
Mensajes: 1446
En este caso todos los marcados se coordinarían rápidamente para pasarse códigos, no lo veo tan claro.

_________________
Persiguiendo al lobo de foro en foro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 10:17 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
¿Y qué? Se coordinarían cuando ya estuvieran marcados y seguirían palmando solos automáticamente en los linchamientos aunque se hiciera un pacto colectivo de no votar a nadie.

Insisto, los lobos aquí presentes ya han opinado que es un plan suicida y no les convence. ¿Por qué los aldeanos habrían de pensar, antes de picar y de que salte la liebre, que era un plan de los lobos? Aquí algunos nos hemos "suicidado" por destapar a algún lobo... comerse un código falso saldría, en principio, más barato. Ese es el quid por el que creo que todos nos hubiéramos arriesgado en los primeros compases de la partida...

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 12:46 
Desconectado
Panadero
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2013 20:45
Mensajes: 1446
Se usaria la lista al principio, y por supuesto a cargarse con barbero y asesino a los máximos posibles no marcados.... son dos muertes mas por día mas el barbero. En tres días hay 10 jugadores menos, menos los linchados, que al principio y puestos de acuerdo en votar a otro no palman... .. si quieren sobrevivir tendrían que matar a marcados..

No sé, sigo sin verlo tan claro.

_________________
Persiguiendo al lobo de foro en foro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 19:03 
Desconectado
Mártir
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2013 15:32
Mensajes: 2308
A mi la partida me ha gustado mucho, tanto la idea como la ejecución. También por ser una partida en que lo lobos no tienen que simplemente sentarse y comer palomitas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 19:22 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 19:08
Mensajes: 4558
Ubicación: Dando vueltas por Andalucía
No es que no pudiéramos comer palomitas es que desde el día 0 sabíamos que lo teníamos en chino

_________________
Pierdo, luego insisto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 19:49 
Desconectado
Malabarista de cuchillos
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Oct 2013 13:15
Mensajes: 1221
Lo que no entiendo es porqué matásteis a Eldritch si con bloquear el informador os bastaba. Al asesinarlo, todas las sospechas reayeron en Fiso. Y la día siguiente tampoco estaba bloqueado y eso nos permitió terminar de cercaros.

Y a los muertos..... pues suerte que estábais muertos, que si no igual me lincháis!!

Kari, no estaba echando mierda a los muertos, es lo que realmente pasó. Yo nunca dije el número de server de Vierna porque en todo el viernes no estuve ante un ordenador ni tenía wifi, con lo que no sabía los números de los servers. Si repasas el whats (créeme que al morir también Eldritch repasé un montón de veces los cientos de whats que nos mandamos), verás que yo siempre dije o que Vierna repetía server, o que iba al verificador Este/Oeste o ambas cosas. Por eso, cuando vi el cuador que nos enviaste donde ponía server 2.9 creí que era el que yo os había dicho, y al repasar los whats cuendo resulta que fueron 3 al mismo server, me di cuenta de donde estaba el error.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 19:56 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
Katalina escribió:
Lo que no entiendo es porqué matásteis a Eldritch si con bloquear el informador os bastaba. Al asesinarlo, todas las sospechas reayeron en Fiso. Y la día siguiente tampoco estaba bloqueado y eso nos permitió terminar de cercaros.

Y a los muertos..... pues suerte que estábais muertos, que si no igual me lincháis!!

Kari, no estaba echando mierda a los muertos, es lo que realmente pasó. Yo nunca dije el número de server de Vierna porque en todo el viernes no estuve ante un ordenador ni tenía wifi, con lo que no sabía los números de los servers. Si repasas el whats (créeme que al morir también Eldritch repasé un montón de veces los cientos de whats que nos mandamos), verás que yo siempre dije o que Vierna repetía server, o que iba al verificador Este/Oeste o ambas cosas. Por eso, cuando vi el cuador que nos enviaste donde ponía server 2.9 creí que era el que yo os había dicho, y al repasar los whats cuendo resulta que fueron 3 al mismo server, me di cuenta de donde estaba el error.


Ya y si repasas el whatsapp yo siempre dije que la tabla era una asignación de destinos con los datos iniciales y sujeta a confirmaciones... yo no sabía a que servidor había ido Vierna la noche anterior, se dijo que ella fuera al verificador 1 y mnkr al 2 (que era para lo que tenía su código verde o el azul tuyo) y eso puse para ver qué códigos necesitabamos reunir,luego ahí quedó la cosa esperando confirmación que pedí de que Vierna (y el resto) iría (o no) a donde les pedíamos ;)

De ahí las dudas que me entraron contigo, sobre todo porque pediste 3 o 4 vexes confirmación del servidor al que iba mnkr y siempre dijimos que al 2.10 xD

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 19:59 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
Por cierto, sé que os mola dar por saco pero realmente lo de "Kari" me parece un poco tonto. :burla: Si queréis acortar dejadlo en "Kar" si pretendéis dar por saco (y no señalo a nadie, ¿eh, meleke? xD ) pues vosotros mismos :p

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 20:16 
Desconectado
Malabarista de cuchillos
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Oct 2013 13:15
Mensajes: 1221
Vierna había dicho en público que fue al server Este/Oeste pero que le había salido rol del Este y que The Profesor era bueno. Pero da lo mismo, había cientos de whats y nos perdíamos cada 10 minutos con tanto mensaje.

Y acabo de ver que por dos noches me libré del asesinato rol-jugador porque los lobos usaron códigos gastados. Ufff!!!

Horak, te solté mi rol porque eras el único del que me fiaba del oeste y Silhouette, después de ir a una casilla y activar el evento, tenía claro que sola no conseguía entrar al multiplicador ni de coña. POr eso, en contra de lo que acostumbro a hacer, te canté mi rol.

la jugada tonta de la partida: El día 3 me había olvidado mandar movimiento al laberinto y me acordé cuando se estaba acabando. Le mandé corriendo un whats a Meleke, pero corrí tanto que en lugar de poner O43, puse O42 y no me di cuenta, con lo que el día 2 no encontré nada. Suerte que con el asalto al multiplicador tenía un montón de códigos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 20:25 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
Sí, lo de que los lobos usaran 2 códigos rojos gastados me ha parecido curioso.
¿Descoordinación lobuna o golazo por la escuadra de algún aldeano?

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 21:51 
Desconectado
Panadero
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2015 23:54
Mensajes: 1457
Ubicación: Estrella de Combate
Karinsky escribió:
Por cierto, yo era Gabriel Santiago, lo de usar los verdes como comodín me parecía la bomba con la de verdes que salían en el laberinto sur, de no haber estado marcado creo que no me hubiera ofrecido para el suicidio en lugsr de Manigoldo porque esos "comodines" nos daban flexibilidad para encajar los movimientos (de hecho yo inicialmente iba a ir al reset con varios comodines y el 2.5 incinerador lo peté con 2 verdes que había encontrado el primer día en el laberinto)


Pues mira que yo me ofrecí también para ir a escanear a Kesulin en lugar de Manigoldo, pero estabáis todos emperrados en que fuera yo de nuevo al 1.1 y yo como Katalina lo contó fuera del Club "que iba a ir yo", prefería que fuera otro en mi lugar para despistar jaja

Por cierto vaya tela Maeglor, después de la última partida, como me has traicionado en esta matándome... No me esperaba eso de ti :omg: xD

Lo de los lobos bloquear el "verificador2" me pareció bastante cantada de que había uno en el Oeste, si le sumabas que no tocabáis gente de allí parecía que estabais cubriendo a alguien de esa zona xD Cuando muero del que más sospeché de allí fue de Fiso y veo que acerté esta vez jeje

Muy buena partida a todos los buenos!, recuerdo cuando le abrí un WhatssApp a Karinsky y le entré diciendo: "Buenas Kari" y este me escribió:

Karinsky escribió:
Mmmmh... Si me llamas así, solo puedes ser bueno.

Te diré que soy Gabriel de Santiago porque prefiero que me mates tu a cualquier otro, Eldritch.


La verdad que da gusto jugar con gente así, que de entrada confía tan ciegamente en ti ^^ xD

Y una partidaza de Antonin también! La verdad que tu, Manigoldo, Sigfried y demás os habéis organizado muy bien cubriendo todos los aspectos como lo de matar a maeglor y de paso a mnkr por asegurar, que este último era de los que yo más sospechaba y al final era bueno jaja

Una pregunta para los lobos... ¿No pensásteis en las primeras noches (0 y 1) en usar el Reset con el informador? Lo digo porque nos dejabais casi a ciegas de salida, por ello a los buenos nos urgía el reventar Reset como objetivo principal la Noche 2 creo que fue, antes de que lo usarais con algún servidor importante para los buenos.

Felicitar a meleke porque cada partida que hace es digna de mención! ^^ La verdad que ha sido muy buena, y eso de que los vivos puedan acceder al foro de muertos es la primera vez que lo veo y le da mucha vidilla al asunto. (Me hizo gracia como los lobos llegaban al foro haciéndose pasar por buenos, tenían que sembrar la duda XD)
Yo los últimos días he andado liado y no me he podido meter, pero la partida genial.

_________________
Que sea difícil no implica que sea imposible,
que sea imposible no implica que vaya a rendirme...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 21:59 
Desconectado
Panadero
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2015 23:54
Mensajes: 1457
Ubicación: Estrella de Combate
PD.: Sigfried, el server explorador les dije que fueras tu porque tenías 2 rojos pero yo realmente también quería ir, ya que es un servidor muy bueno y si encima combas pues ya ves... Yo era Apex, que si encuentro una casilla vacía miro otras 2 y en lo peor de encontrarme 3 vacías pues podía mirar 6 casillas e ir a por la que tuviera el botín más jugoso xD

Pero teníamos varios objetivos esa noche y no nos llegaba a todo... Lo primordial era Reset > Informador > Suicida > Multiplicador.

Y luego con Kesulin sabríamos si habían lobos muertos en caso de confirmarlo como bueno porque le mandemos al Enterrador, en caso de ser lobo ya se sabíaque no habían lobos muertos porque solo podían serlo Ewok o Cesar (los que murieron linchados) y los remató el mismo kesulin, cosa que no habría echo en caso de ser compañeros suyos xD

_________________
Que sea difícil no implica que sea imposible,
que sea imposible no implica que vaya a rendirme...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 22:03 
Desconectado
Panadero
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2015 23:54
Mensajes: 1457
Ubicación: Estrella de Combate
Eldritch escribió:
PD.: Sigfried, el server explorador les dije que fueras tu porque tenías 2 rojos pero yo realmente también quería ir, ya que es un servidor muy bueno y si encima combas pues ya ves... Yo era Apex, que si encuentro una casilla vacía miro otras 2 y en lo peor de encontrarme 3 vacías pues podía mirar 6 casillas e ir a por la que tuviera el botín más jugoso xD


Eso sin contar que Mani era del Norte como yo y podíamos repartirnos las casillas luego ^^

_________________
Que sea difícil no implica que sea imposible,
que sea imposible no implica que vaya a rendirme...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2017 23:56 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
Viva Arkham! Muera Eldritch! >.<

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Feb 2017 00:39 
Desconectado
Panadero
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2015 23:54
Mensajes: 1457
Ubicación: Estrella de Combate
xD xD xD

_________________
Que sea difícil no implica que sea imposible,
que sea imposible no implica que vaya a rendirme...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Feb 2017 01:02 
Desconectado
Demonio
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 11:06
Mensajes: 1593
Eldritch escribió:
Eldritch escribió:
PD.: Sigfried, el server explorador les dije que fueras tu porque tenías 2 rojos pero yo realmente también quería ir, ya que es un servidor muy bueno y si encima combas pues ya ves... Yo era Apex, que si encuentro una casilla vacía miro otras 2 y en lo peor de encontrarme 3 vacías pues podía mirar 6 casillas e ir a por la que tuviera el botín más jugoso xD


Eso sin contar que Mani era del Norte como yo y podíamos repartirnos las casillas luego ^^


Al final no resultó tan malo como pensaba, creia que el efeto del server se sobreponia a mi rol, y "sólo" vería 3 casillas, pero cual fue mi sorpresa cuando meleke va y me dice que podía visistar CUATRO casillas.

:burla:

_________________
La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Feb 2017 19:15 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 07:27
Mensajes: 8767
Ubicación: Als Ports
Voy con mi TOCHOPOST

MECANICAS
El primer post de Megacorp, el nacimiento de la idea, es de hace unos tres años y está aquí viewtopic.php?f=8&t=245. En aquellas reglas ya había códigos, servidores, hackers y etc.. pero todo el proceso, la mecánica del juego, estaba muy desestructurada y resultaba confusa. Sabía lo qué quería hacer, pero no sabía cómo.
Lo qué quería hacer era crear un entorno donde los jugadores fueran incapaces de hacer nada por si sólos, donde fuera necesario cooperar y donde siempre existiera la duda de si en realidad no estarías asociándote con un lobo.
La idea de cómo hacerlo me vino después. Inicialmente en Megacorp 2014 cada jugador sólo tenía un código para toda la partida, que no se gastaba y que podía compartir con otros jugadores. Esto era un problema, porque al no gastarse los códigos, si se unían tres o cuatro jugadores podían asaltar todos los servidores sin necesidad de relacionarse con nadie más en toda la partida. No me gustaba. La solución que encontré es la que habéis visto: repartir los códigos al azar, que fueran de un solo uso y que fueran los jugadores quienes los intercambiaran libremente. Yo sólo debía controlar los códigos que entregaba y cuando se gastaban, independientemente de quien los poseía o usaba (controlar quien tiene qué ya lo hice en Hades y fue una puta locura, nunca más).
Resumiendo, a nivel mecánico estoy muy satisfecho. Habéis formado grupitos, habéis intercambiado códigos os habéis organizado y supongo que también habréis dudado unos de otros.

DISEÑO DE CONTENIDO
Teniendo clara la mecánica, luego tocaba rellenar los roles y sobretodo los servidores. El qué meter en los servidores lo decidí a partir de imaginar cómo se cazarían los lobos. Pero antes que eso decir que había unos servidores “estructurales”, habilidades que aparecen en casi todas las partidas y en mi opinión nunca molestan. Eran los servidores protectores, el alcalde, el voto doble, los enterradores y demás. Pero vamos a la chicha, vamos a ver cómo imaginaba que se cazarían los lobos...

Cazando lobos 1: Videncias directas
Sólo había dos lugares que daban videncias de alineamiento: server suicida y el barbero. En ambos casos el coste de fallar era altísimo: la muerte. Sinceramente, pensaba que se usarían sólo en caso de urgencia. Me equivoqué.
En mi opinión el saber que alguien es lobo o aldeano al 100% mata la partida. Es mucho más emocionante que haya siempre una sombra de duda, dejar abierta la puerta al gol por la escuadra. La demostración es que las videncias sobre Kesulin y Fisolofo mataron el hilo del día 3 y 4. Días totalmente sosos y aburridos, dedicados a dejar pasar el tiempo.
De volver a jugar, me pensaría muy mucho el meter videncias directas de alineamiento.

Cazando lobos 2: Valor de voto
Había tres servidores (forense, contable y auditor) que permitían sacar el valor real de las votaciones. Estaban puestos para combinarse con el servidor votalobos (tu voto vale 2 contra los lobos) y para confirmar buenos mediante el voto del cuervo (se supone que los lobos no iban a autovotarse de buenas a primeras). El cuervo se desarmó nada más empezar y el otro no se usó, así que nada. Mi gozo en un pozo.

Cazando lobos 3: Roles Confirmados

De todas las opciones, esta era la que yo creía que funcionaría más. Esto es, confirmar roles buenos con los dos servers confirmadores y luego intentar cuadrar quien tenía el rol tal o cual mediante otros servidores. Sinceramente pensaba que os ibais a organizar en torno a esto, pero no.

Cazando lobos 4: Demuestra tu rol

Finalmente, quedaba el hecho de que los lobos no tenían el rol activo. La mayoría de roles eran complicados de demostrar, es decir, eran lo suficientemente ambiguos como para que resultara difícil demostrar que ese código tal lo tenías por suerte o por tu rol. O que sabías que la casilla tal estaba vacía por tu rol o porque ya habías estado allí.
Debo reconocer que en algunos roles me pasé (el que entraba en el server multiplicador, por ejemplo, o el que obtenía el mapa de todas las casillas vacías). De volver a jugar, revisaría todos los roles y no os dejaría fácil demostrar que tu eras el rol tal o cual.
En la partida, desconozco si esto os sirvió para cazar lobos. Por lo que leí en el hilo general, parece que no lo usasteis mucho

Lo imprevisto: cazando lobos con los servidores x._

Lo más simple, lo más evidente...y no supe verlo. Si Pepito está asesinando en el X.0, Pepito no puede estar en otro servidor. Ergo, si puedes demostrar que has entrado en un servidor, puedes demostrar que no has asesinado tú. Brutal. ¿Cómo pudo pasarme esto por alto?
Pienso que la idea de ir a los servidores X._ era buena, pero el problema es que no había contrapeso alguno. De haberlo previsto hubiera metido algo, un servidor, una habilidad, algo que permitiera duplicarse (ej: Tu voto mañana vale cero, puedes entrar en dos servidores esta noche).
No solo no meto contrapeso sino que encima remato creando el 1.1 Servidor Informador. Este servidor jamás hubiera tenido que existir. ¿Por qué? Porque cerraba a los lobos la posibilidad de esconderse mintiendo. Lo único que podían argumentar es que habían “rebotado”. Yo creo que los lobos tendrían que tener la oportunidad al menos de mentir (ej: “He ido al servidor forzudo, si no me crees ve al server auditor y mira el recuento real”).
Resumiendo: cagada por mi parte. Visita gratis a los servidores X._, no. Pero servidor informador, tampoco.

OTROS FALLOS MENORES

Roles 1: ya lo he comentado. Había roles que eran “demostrables”. De cara a futuras partidas debería revisarse.
Roles 2: la partida buscaba que nadie fuera autosuficiente en cuanto a códigos, que se obligara a cooperar. En este sentido había roles como los de Karinsky (verde=comodín) y Nadie (cuando encuentras código rojo obtienes otro código) que eran demasiado poderosos. Con suerte, no necesitaban a nadie más para petar lo que quisieran.
Servidores Potentes: el servidor medium, reset o enterrador eran también demasiado poderosos. De cara a una nueva edición debería añadirse un “quedas marcado” o algo para quien los usase.

COMO HABEIS JUGADO

Habéis cooperado mucho, coño! No lo esperaba. Esperaba más ghettos. Creedme que cuando me llegaban las órdenes nocturnas, yo flipaba (Este con un código de aquel, el otro con dos códigos de ese otro, etc). No pensaba que correría tanta información.
En cuanto a los lobos, no recuerdo partida mía donde los lobos lo tuvieran fácil. Yo opino que en partidas así, para ganar siendo lobo, hay que meter un golazo por la escuadra. No digo que hayáis comido palomitas, pero creo que hay que hacer mucho más. Porque... a ver por ejemplo, ¿por qué Manigoldo o Alexeiv eran aldeanos? Nada (que yo supiera) en la partida los había confirmado al 100%, pero su actitud y tal los hacía parecer más aldeanos que al resto. Es decir, yo opino que si hay que petar un firewall siendo lobo, se peta. Y si, después de ver la cagada del server informador tenemos que hacernos pasar por tan buenos que nos impide matar, pues no se mata.
Aún así el último día (que muere Cocá) hubiera podido amanecer con los cadáveres de Cocá, Katalina y Manigoldo. Hubiera ido de un pelo, pienso yo.

LO QUE SE QUEDÓ EN EL TINTERO
Las reglas eran extenuentemente largas. Por no cargar la cosa se quedaron varias ideas fuera. Las escribo para futuras ediciones:
1. La historia: Esto no me dio tiempo a tenerlo listo. La idea es que hubiera un trasfondo, una historia detrás de cada personaje y que pudiera investigarse. La idea era demasiado ambiciosa y creo que finalmente hubiera entorpecido el desarrollo normal de la partida. Mejor dejarlo en exclusiva para otra partida.
2. El independiente: había un independiente con unas condiciones de victoria superchulas y muy diferentes a lo que yo he visto hasta ahora. No lo metí por no cargar más el asunto, pero es una idea que pronto o tarde saldrá.
3. Localizaciones: quería complicar un poco la libertad de mensajes privados por las noches. Estaba previsto crear dos o tres grupos y que solo pudieras hablar con los de tu grupo. La distribución de estos grupos cambiaría cada día (¿la decidirían los lobos?). Esto buscaba romper grupos de confianza, obligarte a salir de tu círculo y abrirte a otra gente. El evento “parcelación” hacía esto. Al final lo deseché por no cargar más el barco.
4. Tarjetas de acceso: pensaba dar una o dos tarjetas de acceso a los lobos (un solo uso, entra en el servidor que quieras). Luego crear eventos que regalaran estas tarjetas u otros servidores que tuvieran como coste entregar una tarjeta a los malos (Ej: accedes al foro de muertos, los lobos obtienen una tarjeta).
5. Servidor Marca-Códigos: en megacorp 2014 si usabas un código falso morías. Eso era una putada. Lo cambié porque pensé "si puedes palmar, aquí no va a intercambiar un código ni cristo". En esta simplemente quedabas marcado, que estaba mejor. Una idea que surgió durante la partida era la del x.5 servidor marca-códigos. Sólo para los lobos. Nombra los códigos que quieras, quien use estos códigos esta noche queda marcado. Claro, el jugador no sabría si queda marcado por entrar en un server marcado o por usar un código marcado. Daría vidilla y evitaría crear un pool común de códigos, en plan tenemos todos estos códigos, coge el que quieras. Imagino a Katalina siendo loba y repartiendo 12 códigos marcados cada noche, muahahaaahaa. Pringad, ladeanos, pringad!

FIN
En general, muy contento con la partida. La mecánica ha ido como un tiro y creo que la tropa se lo ha pasado bien. Me jode un poco lo del server 1.1., pero bueno, lo arreglaremos si hay una próxima.

Sigfried, prepara las máscaras!! xD

_________________
A por el xolo!!!!
by Sigfried. Aldea 2.0. 21/03/2013


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Feb 2017 20:44 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
Gracias por esas notas del autor, meleke :plas:

En cuanto a la cooperación... pse, siempre acojona pero la alternativa es morir solo en un rincón. Y si te traicionan ya tienes información que otros podrán usar. Al final el balance riesgo/confianza suele ser beneficioso para el grupo más numeroso.

Respecto al server informador digo lo que ya dije, nada impedía a los lobos usarlo. La primera lista del alcalde les daba la posibilidad de tener prioridad para entrar en lo que quisieran. O simplemente podían bloquearlo, o alternar sus entradas y los bloqueos. O petarlo desde reset en cuanto hubiera ocasión. Pero claro, ponerse arriba en la lista para aaegurarse ciertos asaltos da miedito...
En cualquier caso en parte la solución a 1.1 informador para los lobos pasa por lo que tú has dicho: si no se puede matar una noche por tener que hacer otras cosas, pues no se mata...

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Feb 2017 22:10 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 19:08
Mensajes: 4558
Ubicación: Dando vueltas por Andalucía
La función principal de los lobos es matar, no se puede renunciar para hacer otras cosas.
Por otro lado, si nos centramos en bloquear y trampear, ¿de dónde sacamos los códigos para ir a otros servers?

_________________
Pierdo, luego insisto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2017 00:19 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
Fisolofo escribió:
La función principal de los lobos es matar, no se puede renunciar para hacer otras cosas.
Por otro lado, si nos centramos en bloquear y trampear, ¿de dónde sacamos los códigos para ir a otros servers?

Pensaba que la función principal era ganar. :P A veces hay que dar un rodeo.

¿Sacar códigos para disimular, haciendo como que se coopera, dices? Pueeees... cooperando. Finalmente creo que usé solo 4 códigos en la partida (2 para 2.5 y 2 para suicida) pero conseguí 4 en el laberinto, regalé 2 de esos 4 para otros usos y a cambio me ofrecí a usar/probar que los 2 que tenía de Alexeiv fueran buenos, y por mis manos pasaron más de 10 en total que se distribuyeron a otras personas... y todo sin que nadie me hubiera escaneado. Para cuando pudieron confirmar que era bueno ya estaba muerto. Y por eso lo confirmaron ;)
Si hubiera sido yo lobo, solo hubiera necesitado petar 2.5, como hice, para llegar a ese mismo punto en el que me ofrecí a escanear a Kesulín. Con la diferencia de que, evidentemente, no lo hubiera hecho y por lo tanto yo no estaría muerto así que la "videncia" sobre Kesulin hubiera sido que no era lobo... porque nadie saco info del server informador esa noche...
Pero yo no era lobo... :santo:

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2017 00:20 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
Además olvidas el detalle de que sin asesinato nocturno había que linchar a 2. El balance de muertes era el mismo.

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2017 08:07 
Desconectado
Canciller
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2015 17:39
Mensajes: 1801
Tú karinsky siempre ves las cosas tan fáciles... ¡Qué envidia me das macho! :plas:


Coñas aparte. Totalmente de acuerdo en el análisis de meleke, tanto en que el papel de los lobos ha dejado bastante que desear como en que lo teníamos muy difícil por el tema del servidor 1.1


Pero vamos una gran partida y con muy buenas posibilidades de mejorar.

_________________
El Rey Pardillo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2017 13:42 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
No es que sean fáciles lo que pasa es que sois unos cagaos y os da miedo exponeros a que os pillen :P

¿Dime qué parte de lo que he dicho que podría haber pasado si yo hubiera sido lobo era difícil de hacer? Solo peté un server que se había dicho que era imprescindible para los lobos y ya me metí en el meollo del club la noche siguiente sin escaneos ni comprobaciones salvo que alguien había petado ese server. ¿Por qué no podía hacer eso cualquiera de vosotros?

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2017 14:23 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 18:07
Mensajes: 3651
Y lo del código falso que usaron los lobos se ha explicado algo ? Creo que me lo he perdido


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2017 14:38 
Desconectado
Canciller
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2015 17:39
Mensajes: 1801
horak escribió:
Y lo del código falso que usaron los lobos se ha explicado algo ? Creo que me lo he perdido


Eso fue cagada....

Doble cagada.

_________________
El Rey Pardillo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2017 15:16 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 07:27
Mensajes: 8767
Ubicación: Als Ports
No fueron códigos falsos. Eran códigos que ya habían sido usados por ellos mismos.

_________________
A por el xolo!!!!
by Sigfried. Aldea 2.0. 21/03/2013


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2017 15:48 
Desconectado
Demonio
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 11:06
Mensajes: 1593
meleke escribió:
No fueron códigos falsos. Eran códigos que ya habían sido usados por ellos mismos.


:burla:

A ver, a mi no me pareció descompensada la verdad. Como Karinsky, creo que los lobos jugaron mal sus cartas y que podría haber hecho más, o menos, como lo de no matar. Creo que empezaron bien, haciendo un par de bloqueos y trampeando, pero no entiendo por qué no sacaron más provecho de algunas ventajas.

Pero bueno, los buenos no lo teníamos fácil tampoco, un escaneo suponía una muerte segura si usabas el suicida o casi segura si tirabas de barbero, los riesgos eran muy altos, y entrar al suicida no era precisamente barato. ¿Que habría que hacer algun ajuste? Pues sí, pero tampoco sé cual.

Lo importante es que ha sido divertida, y que hablo en nombre de todos (o casi) cuando digo que ha sido partidaza. :up:

_________________
La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2017 17:43 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 19:08
Mensajes: 4558
Ubicación: Dando vueltas por Andalucía
No discuto que los malos cometimos muchos errores. Traté de llevar al día los códigos que pillábamos y usábamos pero en algún momento algo se me escapó y fue una jodienda total.
Errores, crear una lista en la que nos pusimos abajo pensando que Kesulin y yo veníamos muy marcados por las últimas partidas y estaríamos en la picota, Kesulin estuvo arriba en los dos primeros días.
Actuar como buenos... pues no lo sé la función del lobo es matar, pues es le motor de un WW y cuando los lobos no matan por A o por B las partidas se descafeínan un poco como la Baúl de Wicca. Además no matar es aumentar las posibilidades de morir linchado que es la principal forma de matar a los lobos, no sé yo personalmente no lo veo. Aunque sí podíamos haber intentado hacer algo más pero yo intenté colaborar con Kata, le ofrecí hasta dos códigos y no los quiso.
Bueno la partida es muy buena, la base es cojonuda con un montón de posibilidades. Seguro que con unos lobos más clarividentes que nosotros la ganan de calle

_________________
Pierdo, luego insisto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2017 18:11 
Desconectado
Miembro de la Resistencia
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 23:48
Mensajes: 1097
Pues yo no lo tenía muy claro que manigoldo o kata estuvieran con la capa de cordero. Es decir, si kata llega a ser lobo ahora estaríamos hablando de que la partida es difícil para los aldeanos. Y cuando hablaba con alexeiv, karinsky o incluso con Sigfried, ninguno me supo decir que habían comprobado a kata. Vamos que hemos hecho un órdago a la grande y ha salido bien.

Por mi parte y por comentar algo, es que con tanto trueque, la estrategia como han dicho era compartir fichitas. El poder hablar todos con todos ha sido seguir pasando info de noche. Y el club Disney se ha reforzado mucho con eso. Yo tengo que reconocer que me puse a rueda después de que Karinsky marcara el camino y ya no era de total confianza. No solo se ha organizado bien el club sino que lo ha hecho muy rápido y con mucha gente. Por cierto atrás quedan mis dudas de que estaba envenenado, que si habían varios lobos en el Oeste porque nunca se mataba allí etc. Vamos que no era mi partida.

Y una duda. Los malos sabían el rol de kata?

_________________
Yo no he sido.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2017 21:02 
Desconectado
Malabarista de cuchillos
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Oct 2013 13:15
Mensajes: 1221
Fiso intuyó mi rol. Dije que Silhouette se había puesto en contacto conmigo. Pero es que o la gente colaboraba con Silhouette o no conseguía entrar en la vida en el multiplicador.

Fiso, no acepté tu códigos porque no me fiaba un pelo de ti.

Mnkr en el club en si éramos pocos y de ti no nos fiábamos demasiado. Bueno, de hecho nos fiábamos tan poco que la última noche recurrimos al asesino para asegurar que matábamos lobo. Sobre todo cuando me preguntaste directamente si yo era Silhouette.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM