Kata acercó su nariz al cristal de seguridad esbozando una media sonrisa. Desde pequeña sabía que era especial, que sentía cosas que los demás no podían sentir. Y ahora sabe que su don le ha salvado la vida.
Satisfecha, se dirige a Pi_ , Alma y Fisolofo:
- equipo médico, si quieren hacer los honores.
Sin mediar palabra, sacan de la cámara a Tanakin, Uan y Frik y los conducen a la celda especial de aislamiento. La pesadilla ha terminado.
Xylotuba se deja caer en un sillón, y de repente comienza a reir:
- si queréis puedo mandarlos a una isla desierta con mi nuevo poder.....
Al fin pueden sonreír.
FIN
Bueno chicos, pues parece que los buenos han terminado con la pesadilla de La Cosa. ¡Felicidades!
Gracias a todos por la partida.
Ahora las valoraciones.
Por mi parte estoy satisfecho en general. Era mi segunda partida de máster. La primera no pude acabarla y en esta me he encontrado más organizado y seguro. He podido sacar los días adelante en el tiempo que quería, que todo el mundo tuviera la información en el momento y que en general la cosa fluya. En ese sentido, me he animado a intentarlo otra vez, lo que no es poco.
La idea de la partida era básicamente un ww normal, solo que pensé que el tema de los poderes le daría una sensación de evolución a la partida. Pensé que esos dos primeros días que suelen ser bastante anodinos, mejorarían si estabais entretenidos en descubrir vuestro poder, al tiempo que en el hilo "pasarían" cosas: gente que desaparece o vuela, rayos caloríficos, mensajes telepáticos.... y que eso le daría ritmo a la cosa desde el día 1.
Todo eso se estropeó por la escasa participación (y no culpo a nadie, solo intento dar mi punto de vista). Esa poca participación hizo dos cosas: que en el hilo no se hablara de los poderes como yo esperaba, y que no hubiera ninguna tension en los votos, ya que se convino en votar a los que no aparecían, con lo que no hubo información ni baile del que tirar los días siguientes. Todo estaba pensado para que a partir del tercer día se convirtiera en un ww normal. Obviamente no fue así.
Por cierto, algo que sí salió como me esperaba era la manera en que la Cosa elegía a sus infectados. Todos teníais teorías acerca de a quién elegiríais como compañero. Bien, que sepáis que la Cosa no puedo elegir a su víctima de la manera normal. La Cosa (Tanakin, por cierto), reciió una lista de los cuatro lugares en los que se iba a dividir la noche 0 (enfermería, hangares, sala de máquinas y bodega). Me dijo en cuál se escondería (sala de máquinas,), de manera que su víctima solo podía ser alguien que posteara en ese apartado. Era una manera de que no hubiera metajuego. O sea que cada vez que posteabáis estabáis en peligro sin saberlo.
La idea de dividir los hilos en secciones y que cada una represente un lugar, o una cercanía, ne ha gustado, aunque le veo un problema: requiere de mucha participación y atención, que tal vez no todo el mundo puede tener.
La partida se rompió desde el momento en que le expliqué el rol a katalina. El rol estaba pensado para darle información al acabar el día, y, en caso de concentrar el poder, para decirle en que momento alguien malo había posteado a su lado. Me pareció que lo lógico era que el poseedor de ese poder lo concentrara al tercer día (cuando lo domina), lo que nos da una casi-videncia en tres días, o sea, menos que un vidente "normal". Pero lo expliqué mal. Le dije a katalina ( y asi lo hice), que le informaría nada más postear cerca de un infectado, y que no le diría nada si no estaba cerca. Me dejé llevar por el tema; estaba tan encima de la partida que pensé que eso le daría un toque de "tiempo real". Ni que decir que la cagué; al hacerlo de esa manera no pillaba a un malo, sino que confirmaba a cuatro buenos
Si os léeis el rol se explica bien. Me temo que me emocioné con mi propia partida.
A partir de ahí el evento del día 4 fue algo descompensado para dar una oportunidad a los malos. Y de hecho ha podido ser, ya que Tanakin llegó al último día con dos asesinatos (por haber estado en la cámara). Si hoy se llega a linchar a otro y Tanakin se carga a dos, llegamos al día 6 con un 2:1 para los buenos. Pero era difícil con todos los confirmados.
Ese es un error garrafal y obvio, del que espero haber aprendido. El resto de errores pues los podéis ir poniendo aquí sin miedo, que aguanto bien las críticas. Meleke opina que lo de no saber tu rol fomenta la poca participación. Bueno, es algo de lo que me gustaría saber vuestra opinión (gracias Meleke
)
Por último, algunas notas "personalizadas":
- a los malos. Perdón por la cagada y por dejaros sin opciones. Mis disculpas en especial a Uan, que tras meses sin jugar encima es el linchado por mi error. Lo siento de veras Uan.
- a Gestas y Ayla: pensé que les había mandado un mp para decirles que empezábamos, y Gestas me dice que no le llegó. Justo después de ser linchado me llegó un mensaje suyo
Lo siento tío.
- Katalina: que te voy a decir. Qué persona tan elegante, inteligente, fina y todo lo que queráis poner. Entendió el error que haba cometido y aceptó que al cuarto día su poder "cambiara" para hacerlo menos potente (según las normas), en contra de lo que yo le había explicado. Encima me volví a equivocar en los mensajes del día 4, pero ella no quiso usar la información porque sabía que no debía tenerla. Gracias Kata, no tengo palabras
Y a todos, que gracas por participar y que creo que nos veremos en otra como máster, que me ha picado haer una en la que todo salga bien. ¡Gracias gente, este foro es enoooorrrrmeee!
Os pongo la lista de jugadores y poderes:
Celdelnord - Telepatía
Katalina - Sexto sentido
Gestas - Déja Vu
Meleke - Visión calorifica
Fisolofo - Jefe médico
Mnkr - Premonición
Xylotuba - Telequinesis
Frik - Teleportación (falso) - INFECTADO EL DÍA 2
Pi - Jefe de laboratorio
Ayla - Lectura de aura
Horlog - Fuerza Bruta
Alma - Forense
Uan - medium (falso) - INFECTADO DÍA 1
Tanakin - absorber energía (falso) - LA COSA
Abro hilo a todos para que podáis poner vuestras opiniones.