Bueno, pues anoche dormí como 4 horas y mañana me tengo que levantar temprano, pero aquí estoy yo para marcarme un tochopost de los más clásicos, mientras no esté el Tito Welli, esta es la mía, vamos a ello, análisis de roles
Dede, estate atento porque habrá preguntas para ti, en rojo. Lo meto en spoiler pa que no ocupe medio foro.
En azul lo que yo os comento
que el azul es un color que me recuerda a xolo, mi tochopost pa él dedicao con todo mi amor.
[spoiler]Reglas
Esta es una partida con cuatro lobos, uno de los cuales no conoce a sus compañeros. Habrán tres robots con una función de NPCs (personajes que no son jugadores). Los robots se distinguen como A, B y C. Los robots votarán en los linchamientos diurnos y además tendrán interacción con ciertos eventos que pueden dispararse. El voto de cada uno de los robots estará controlado, a priori, por tres roles específicos que pueden ser buenos o malos y pueden ir cambiando de dueños.
Lobos
Los lobos 1, 2 y 3 tienen mp libre entre ellos día y noche, y durante la noche se pondrán de acuerdo para asesinar a un jugador.
Lobo 1) Tiene un rol random (no puede ser ninguno de los siguientes:
Heinlein, Verne, Clarke).
Vale, estos 3 roles son 100% buenos, aunque parezca una chorrada, esto nos da bastante ventaja a los aldeanos.Lobo 2) Tiene un rol random (no puede ser ninguno de los siguientes: Heinlein, Verne, Clarke,
Orwell, Scott).
Los semibuenos, uno de los videntes PUEDE ser malo. Solo uno. Si en algún momento aparece un vidente malo, automáticamente el otro es bueno.Lobo 3) Tiene el rol específico: Lobo carroñero.
Un lobo, sin chicha ni limonáLobo 4) Tiene el rol específico: Mr. X. Los otros lobos saben quién es, pero él no los conoce.
Los lobos saben quien es él, esto parece una chorrada, pero no lo es. Sabiendo que de por si, el azar y el sexto sentido ha hecho que independientes y lobos blancos se encontrasen con los demás casi en la noche 0 en más de una ocasión que encima 3/4 sepan quién es el susodicho les da mucha ventaja. 1. Mr. X (Lobo perdido): Es un lobo. Sin embargo, no conoce a sus compañeros de inicio.
- Cada noche,
puede atentos: puedenombrar a un jugador. Si acierta con un lobo, se pondrán en contacto para el resto de la partida. Sin embargo, si el jugador nombrado no es lobo, el voto de Mr. X y del jugador seleccionado pasarán a valer 0 durante el día siguiente. Tendrá que tener cuidado con Clarke, que recibe el recuento de votos real.
Vale, esto está muy guapo y es una putada para Mr. X es tan fácil como sacar el factor común. Cada vez que el lobo Mr. X intente encontrar a sus compis hay mínimo dos votos de valor 0, el que recibe el "escaneo" y el que lo envía.
La cosa es que Mr. X no puede controlar a quién vota la persona que escanee, y mucho menos si no da con el clavo. Lo cual quiere decir que si repartimos el voto e intentamos votar separaditos tendremos más fácil coger a Mr X cuando haga uso de su escaneo.
- Recibirá una contraseña que sólo conocerá él y los demás lobos. Clarke recibe al inicio una lista con 15 posibles contraseñas de los lobos.
Una duda, y la contraseña esta para qué sirve. Si los compañeros ya saben quién es... ¿Qué intenta con ella?- No tiene asesinato nocturno a menos que sea el último lobo, en cuyo caso además recibirá un asesinato extra cada noche asociando rol+jugador.
2x1- A inicio de partida se le revelará un rol descartado.
* Tiene disponibles 2 asesinatos asociando rol+jugador a ejecutar durante el día, sin embargo no puede asociar el rol de Verne, Heinlein o Clarke, y las 2 oportunidades se pierden al finalizar el día 3.
2. Lobo carroñero:
- Puede una única vez en la partida preguntar por el rol de 2 jugadores muertos.
Con lo que el primero que muera verá su rol utilizado como piel de lobo. Solo que no podrá demostrar que lo sea. Cuidao no vayan a salir dos enterradores - Tiene un intento de robo de robot cada noche impar. (Ver "robo de robot" más abajo).
- A inicio de partida se le revelará un rol descartado.
¿El mismo que a mister X o es aleatorio? ¿Pueden coincidir o puede que sea cada uno diferente?3. Dick (Control A): Controla el voto del robot A.
Osea que le roban el robot y se queda siendo aldeano caca4. Verhoeven (Control B): Controla el voto del robot B.
Osea que le roban el robot y se queda siendo aldeano caca5. Lang (Control C): Controla el voto del robot C.
Osea que le roban el robot y se queda siendo aldeano caca6. Wise (Busca-bots): Cada noche pregunta por un jugador. Le será revelado si ese jugador tiene robot o no.
Lo cual no le sirve de nada dado que hay tres robots y dos podrían ser perfectamente malos, no serlo ninguno... aunque sí que se los puede robar. Este rol en manos de los lobillos es peligroso7. Orwell (Vidente 1): Noches impares pregunta por alineamiento de jugador (Asimov o Lobo).
Pues la vidente pero dividida en dos para que haya más roles ¿no?8. Scott (Vidente 2): Noches pares (no en la 0) pregunta por alineamiento de jugador (Asimov o Lobo).
idem9. Heinlein (Videncia rol): Es un bueno asegurado. Durante la noche puede preguntar por el rol de uno de los jugadores que le haya votado.
Vamos que si no le votan, nanai de la china, que tampoco es que quiera que le voten supongo. Tiene aquí dos lobos a los que puede pillar, y mejor aún, escanear. En caso de que el lobo carroñero decidiera hacerse pasar por alguien solo tiene que probarlo votando a susodicho, sin tener que poner en la palestra a cualquiera de las videntes. También puede encontrara a Mr. X. Este es otro rol por el que merece la pena repartir los votos, tiene la posibilidad de:
Encontrar dos lobos
Encontrar a los otros dos buenos asegurados
Encontrar a las videntes que son como 50% buenos.10. Shiirow (Resistente): Una vez por partida sobrevive a un asesinato durante la noche. No será avisado de que le intentaron asesinar.
Amanece el día sin muertos y se caga por la pata abajo. A ver, no seamos tampoco conspiranoicos que no será el primero que sale diciendo "creo que me han intentado matar a mí" poniéndose una diana en la cabeza pal rol+jugador.11. Bradbury (Protector): Cada noche protege a un jugador de asesinato. No puede repetir el mismo jugador dos noches seguidas. Una vez por partida se puede proteger a si mismo.
El de toda la vida.12. Verne (Enterrador 1): Es un bueno asegurado. Se le revela el rol de los jugadores cuando mueren.
Igual que la vidente de roles, tiene:
dos buenos asegurados
dos malos asegurados
dos medio buenos
Pa poder ir descartando gente cuando mueren.
Me da que los buenos están muy chetos.13. Bester (Enterrador 2): Se le revela el alineamiento de los jugadores cuando mueren.
Oye, no sabe si murió pepito pero sí si era bueno o malo. Perfecto para ir descartando gente.14. Lem (Enterrador 3): Si Verne o Bester mueren, a partir de entonces empezará a recibir la información que éstos recibían. Si mueren tanto Verne como Bester, recibirá la información de ambos roles.
Este estará deseando que los otros mueran para que su partida no sea tan aburrida. Este rol es como, si los buenos estaban chetos, y este rol cae en manos buenas, descompensación total y absoluta para los lobos, ¿te has cargao a un enterrador de roles que te jodía la vida? No pasa nada! HAY OTRO. ¿Cómo, que también has matado al enterrador de alineamientos? NO TE PREOCUPES, TENGO OTRO MÁS!15. Clarke (Analista de votos): Es un bueno asegurado. Cada noche recibe el recuento real de votos. Además, a inicio de partida recibirá una lista de 15 palabras entre las cuales figurará la contraseña de los lobos.
Este me parece el rol más cheto de todos. Es decir, es necesario controlar este rol. Quién lo tenga más le vale implicarse en la partida porque esta partida va de VOTOS y de revisar VOTOS. Es bueno asegurado, así que tiene una diana en la cabeza. Cuanto más analice en la sombra mejor. 16. Huxley (Lista de desempates): La noche 0 enviará al master la lista de desempates. Cada noche la podrá actualizar. Si muere, la última lista que haya enviado permanecerá para el resto de la partida.
Su voto para linchamiento funcionará del siguiente modo:
- Si su voto es solitario (es el único votando a un jugador), su voto vale 0.
Importante! si huxley es bueno, creo que nunca debería votar solo. Estaría jodiendo los análisis de clarke y la volvería loca.- Si su voto es sobre alguien con más de 4 votos, su voto vale 2.
Vamos, que a él que él quiera casi que lo remata, cuidao.- En cualquier otro caso, su voto vale 1.
A ver, este rol parece una gilipollez pero en manos lobunas es una putada. No solo pueden volver loca a Clarke dandole ventaja a Mr X, solo que Mr X no sabría que la tiene, sino que además se pueden librar de linchamientos más fácil.
También me parece necesario añadir que el control de los votos le da una partida a los lobos, así que cuidao que aquí entre los robots, los votos 0 y los votos dobles... pueden putear mucho17. Herbert (Sensible a robot): Su voto vale 2 siempre que esté recibiendo el voto de un robot controlado por Lobos. (No se le notificará de esto).
Pf, locurón Si Hebert es lobo, ¿su rol funciona igual? ES decir, que si tienen este rol y además controlan un robot, pueden disimular ese robot y tener voto doble por la cara ¿no?18. Wells (Inmune a robot): Los votos que reciba de robots valen 0.
El tito welli es el amo de todo. Vale este es otro rol para liar a Clarke, yo creo que clarke podría tirar su rol a la basura ya.19. Lucas (Anti-robo): Si controla un robot, nadie se lo puede robar.
Como esté en manos lobunas 20. Gilliam (Detecta robos): Al final de la noche, se le informa cuántos robos de robot hubieron (si no hubo ninguno, no se le indica nada).
21. Ingeniero común (Aldeano): No tiene ninguna habilidad. Su único consuelo es que será el primero en heredar robot.
Éramos muchos, había que rellenarSi hay 16 jugadores, se eliminarán 5 roles al azar sin contar los roles marcados en color rojo, azul, o verde, que sí o sí estarán en juego.
Mis conclusiones.
1. Clarke, insisto, puede tirar su rol a la basura, varios cambios de votos, varios de ellos con diferentes variables que dependen de cosas que son difíciles de controlar y además interfieren con otras variables de otros roles. No puede contrastar información por el emepé, su única posibilidad es salir al hilo y contar lo que tiene cuando tenga algo interesante. Que como caiga en nada pues frente en la diana y hasta luego.
2. En serio, ¿Cómo funciona la contraseña de Mr. X, para qué sirve?
3. A repartir un poco el voto
Robots
Los jugadores que controlan un robot enviarán en cualquier momento del día un mp al master indicando a quién vota el robot. El master deberá esperar a que los tres jugadores que controlan robot hayan enviado mp, en ese momento el master posteará el voto de los tres robots. Si el controlador de un robot no envia el voto, el robot terminará votando a su dueño. Antes del cierre, el voto de los robots se puede cambiar enviando mensaje privado al master, que ejecutará los cambios de voto lo antes que pueda.
Vale, los que controlan a los robots creo que deberían tener control de lo que votan los robots de los demásHerencia de Robot
Si muere un dueño de robot, el control pasará al rol vivo con número más alto. (Empezando, en este caso, por "21. Ingeniero común"). Si un jugador ya controla un robot, se le salteará a efectos de herencia.
Cuidao, que puede parecer que los lobos no tienen prioridad pero hay dos lobos con rol tapadera, que pueden ser perfectamente el 21 y el 19Robo de Robot
Todos los jugadores tienen un máximo de un intento durante la partida de robar el control de un robot. Para ello tienen que enviar durante la noche un MP al master y tendrán que decir Jugador + Robot (Por ejemplo: "Xolo, Robot B"). Si varios jugadores aciertan, sólo se quedará con el control el número más alto de la lista (el que figure más abajo). Un jugador que controle un robot no puede robar otro robot.
Entiendo que los lobos con rol tapadera también tienen uno por partida ¿no?Nota: El lobo carroñero tiene un intento de robo que puede usar como cualquier jugador. Además de ello, cada noche impar tiene un intento a ser usado esa noche.
Vamos que los lobos tienen (los 3 que van juntos) 3 intentos entre los 3 y además uno cada noche impar. Lo cual quiere decir que en caso de robo, es bastante probable que el receptor sea lobo.
Yo, salvo situación sobrevenida, no pienso utilizar esta habilidad.[/spoiler]
Bué, tampoco ha sido para tanto.