Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 19 May 2019 23:57

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Sep 2018 21:01 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
Hola, pues eso, ni más ni menos. A modo de prueba me gustaría montar una partida "rápida" por foro de High Frontier 3ª edición.
La cuestión es ver la viabilidad de ese juego en formato foro (en BGG se juega, pero es otro mundo y yo querría probar algo más sencillo de llevar), y para ello plantearemos un partida a alguno de los escenarios predefinidos que se incluyen en las reglas.

Según el numero y nivel de los participantes (los novatos son más que bienvenidos, de hecho la idea es que sirva de presentación de cara a futuras partidas más complejas) se elegirá el escenario más apropiado en cuanto a duración y complejidad de reglas involucradas. Pero vamos, que quede claro que:
1.- es un experimento
2.- está orientado más como tutorial que como partida a degüello. Si cuaja, ya vendrán esas partidas xD

Tampoco sería mala idea jugar por parejas o equipos de 3, de modo que cada "agencia espacial" debata sus decisiones (en público o en privado) y los turnos puedan fluir con regularidad al haber más personas con capacidad para postear lo decidido.

Mañana espero mandar la traducción de la Guía de Entrenamiento a BGG y así los novatos podrán perder el miedo echándole un vistazo.

En fin, lo dicho... ¿quien se apunta?
Con 3 jugamos.
Con 5, me salgo y solo dirijo la partida o formamos algunos equipos.
Con 6 o más, hacemos equipos sí o sí.

PD: la cuestión sería algo así como a turno por día (hábil), más o menos, como se juega en orden al final será imposible, pero bueno, ya hablaremos del compromiso necesario, porque al principio de la partida (sin cohetes que mover) no sería raro que se pudieran hacer varios turnos en un rato.
PD2: Aclaro que uno de los escenarios que tengo en mente dura un máximo de 23 turnos.

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Sep 2018 12:27 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013 18:07
Mensajes: 3651
Mi consejo.

Es un experimento. Elige el escenario más corto simple y básico.

Ahí tendrás el baremo de hasta donde se puede llegar y el compromiso necesario


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Sep 2018 18:17 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
Sí, sí, ya digo que es más bien un experimento tutorial y el escenario más corto es el de 23 turnos (hay un modo en solitario para jugar al juego completo en el que no es raro hacer más de 70 turnos) La cuestión es que ese de 23 es en solitario y podría jugarse en cooperativo (tutorial total xD ) o como mucho a 2. En cualquier caso requiere menos compromiso que un ww. No es necesario estar encima de la partida todo el día. De hecho al principio es probable que en un post se puedan hacer varios turnos:
"Turno 1, operación de ingresos. Tirada para el evento.
Turno 2, investigo el propulsor menganito. Tirada para el evento.
Turno 3, operación de ingresos. Tirada..."

El otro escenario que tengo en mente no tiene límite de duración pero es una "carrera" así que el objetivo está claro y dura lo que tarde el primero en conseguirlo, en este ya no se podrían hacer varios turnos en un post, pero por otro lado habría más interacción (empezando por las investigaciones, que se resuelven mediante subastas) al ser varios jugadores, así que es otro estilo más próximo a lo que solemos jugar aquí.

De todos modos, la parte de experimento es más bien por desarrollar las herramientas necesarias para poder llevar la partida por foro sin depender de la BGG que tiene herramientas internas para estas cosas.

El miércoles empezaré una demostración al escenario de 23 turnos, a ver si se anima gente a hacerse cargo de la misión o a empezar el escenario de la carrera. :santo:

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Oct 2018 15:22 
Desconectado
Mártir
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2013 15:32
Mensajes: 2308
Yo me apunto.

Por supuesto, si necesitas apoyo gráfico puedo colaborar también


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Oct 2018 16:07 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
La parte gráfica estoy aún dudando si hacerla con vassal, con gimp o con un powerpoint xD
Lo bueno de Vassal es que tiene modulo de HF, lo bueno de gimp es que me aseguro la compatibilidad entre los lugares desde donde puedo gestionarlo.

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Oct 2018 13:51 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
Se me ha complicado el tema estos días pero a cambio he podido traducir las tablas del sistema solar, así que espero tenerlo todo listo para lanzar el próximo finde.
naide, ¿te has leído las reglas? Anoche mandé a BGG la traducción de la "Guía de Entrenamiento" (que hace las veces de tutorial, aunque no sustituye a las reglas), en cuanto me la aprueben pongo enlace, el reglamento completo ya está disponible, pero voy a subir una versión que incluye las últimas modificaciones, espero que esté aprobada antes de acabar la semana, aunque con la actual ya llega para jugar sin problema pues no se tocan las reglas, solo se aclaran ciertas partes.

_________________
Empieza el juego...


Última edición por Karinsky el 09 Oct 2018 23:49, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Oct 2018 14:00 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2016 13:17
Mensajes: 4082
¿Es un juego muy complicado de entender?
Me espero a leer el tutorial este a ver si me animo. Es un juego que me atrae pero me asusta su dureza.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Oct 2018 14:04 
Desconectado
Canciller
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2016 18:00
Mensajes: 1859
Como no tengo ni puñetera idea de como se juega.... ¿soy un candidato óptimo y cualificado para tu experimento? jjj jjj jjj

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

_________________
«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas...»


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Oct 2018 23:46 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
kesulin escribió:
¿Es un juego muy complicado de entender?
Me espero a leer el tutorial este a ver si me animo. Es un juego que me atrae pero me asusta su dureza.

No, no lo es. Las mecánicas son simples como el funcionamiento de un reactor nucle... digoooo... están tiradas, en serio: un movimiento y una acción (a elegir entre 8), vamos, como en BSG, pero con menos acciones incluso xD
La "dificultad" realmente viene luego, cuando tienes que decidir cual es tu objetivo y ponerte a trabajar en ello. Pero lo que es a nivel de reglas/mecánicas no es tan complejo como lo pintan. Para mi es duro por su profundidad, no por sus mecánicas (subastas, pick&deliver, algún dado, gestión de recursos, y el consumo de combustible que es rarito pero se pilla la idea en cuanto tienes que hacerlo un par de veces)

Lothar1971 escribió:
Como no tengo ni puñetera idea de como se juega.... ¿soy un candidato óptimo y cualificado para tu experimento? jjj jjj jjj
Totalmente. Además, en el juego no hay ningún tipo de información oculta, así que es bastante fácil pedir ayuda en caso de duda y/o ver como resuelven los demás los problemas a los que se van enfrentando.

A ver que dice naide sobre su nivel, pero si sois 3 novatos yo propongo el escenario básico que comentaba (el limitado a 23 turnos) para tomarlo a modo de tutorial (yo no jugaría pero os iría explicando y resolviendo dudas) y que lo juguéis como equipo. Y luego ya, si cuaja el tema, podríamos hacer algún escenario corto pero competitivo, una vez hecho el rodaje anterior, ahí ya cada uno a su suerte (aunque la ayuda y resolución de dudas sigue estando garantizada) y metiendo la interacción, empezando por las subastas, con el resto.

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Oct 2018 10:28 
Desconectado
Mártir
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2013 15:32
Mensajes: 2308
Karinsky escribió:
A ver que dice naide sobre su nivel


Me he leido las reglas de básico y colonización.
He jugado dos partidas al básico.

Sobre mi nivel: sé jugar, no tengo ni idea de qué estrategias són óptimas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Oct 2018 18:02 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
naide escribió:
Sobre mi nivel: sé jugar, no tengo ni idea de qué estrategias són óptimas.

Ah, pues entonces estamos al mismo nivel jjj

Ok, pues le doy una vuelta al tema y lo preparo este finde, creo que naide (si estás de acuerdo) y yo podemos hacer una carrera a Titan que es un escenario bien delimitado (pero que puede añadir algunos módulos a los del juego básico) y que deberíamos resolver relativamente rápido y, en paralelo, puedo guiar a los nuevos en el escenario corto a modo de tutorial. Al acabar deberíamos estar en condiciones de valorar si la cosa funciona bien y si nos lanzamos los 4 a una partida de básico+accesorios.

Esta noche pongo más info y enlaces para que los nuevos os pongáis en rampa de lanzamiento ;)

Edito:
Veo que ya me han aprobado las dos subidas de reglamentos:
https://boardgamegeek.com/filepage/1704 ... to-espanol
https://boardgamegeek.com/filepage/1599 ... co-y-colon (descargad el archivo v.3)

El escenario "corto" que propongo se llama "Hermes' Fall" y se trata de evitar que un asteroide binario impacte contra la Tierra, para ello se dispone de 23 años (turnos) para mandar a Hermes A y Hermes B (figuran así en el mapa) los materiales necesarios (un robonauta y una refinería) para construir propulsores que desvíen su trayectoria (y salvar el mundo y tal xD )
Se requieren las reglas básicas y las del "Módulo O. Accesorios" (ya hablaremos de esto, no supone apenas complicación, solo más opciones a la hora de planificar, así que con leerlo y saber de qué va es suficiente para empezar), pero ni siquiera hace falta "Prospectar" el asteroide (lo que rebaja la complejidad de las reglas implicadas y de la planificación necesaria), solo llevar los componentes indicados.

El escenario de la Carrera a Titán, es más libre dentro de la limitación que supone su planteamiento (llevar humanos a Titán y ser el primer jugador en traerlos de vuelta a la Tierra, sanos y salvos), y digo que es más libre porque se puede decidir qué módulos usar por encima de las reglas básicas. En principio veo apropiado usar también el "Módulo O. Accesorios", y es opcional añadir cualquier otro, quizá el "Módulo R. Colonos" sería interesante para ir conociéndolo pero lo dejo a tu elección, naide ;)

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Oct 2018 12:28 
Desconectado
Anciano
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2014 19:56
Mensajes: 5832
Creo que al final el experimento lo voy a llevar sin VASSAL.
La parte de tirar el dado cuando haga falta ya la tenemos rodada por aquí. http://pbegames.com/roller/

La parte de gestionar los mazos se puede resolver con un simple aleatorizador de listas incluido en la web anterior. http://www.pbegames.com/rlist/

Las manos de cartas se pueden gestionar como en otras partidas anteriores (RoR, Fief, etc), con un post (público) para cada jugador en el que ir poniendo las cartas y recursos de cada uno.

Y cuando necesitemos empezar a mover naves por el mapa, lo más sencillo es que cada uno dibuje sus movimientos con paint, GIMP o similares, encima del mapa que vaya actualizando yo cada turno con la situación de los componentes en juego.

_________________
Empieza el juego...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Oct 2018 15:09 
Desconectado
Mártir
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2013 15:32
Mensajes: 2308
Karinsky escribió:
Ah, pues entonces estamos al mismo nivel jjj

Ok, pues le doy una vuelta al tema y lo preparo este finde, creo que naide (si estás de acuerdo) y yo podemos hacer una carrera a Titan que es un escenario bien delimitado (pero que puede añadir algunos módulos a los del juego básico) y que deberíamos resolver relativamente rápido


3, 2, 1 --> hasta Titán !


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Oct 2018 11:20 
Desconectado
Mártir
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2013 15:32
Mensajes: 2308
naide escribió:
3, 2, 1 --> hasta Titán !


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM