mensaje en el foro de reglas:
Adjunto:
declaracion pirata.PNG
Esto no justifica nada, solo lo pongo para que se vea por qué digo que la partida ha sido lo que yo quería que fuera, y que yo mismo sé que las reglas eran tan complejas, y yo tan novato, que tendría a lo mejor que irla corrigiendo para llevarla a buen puerto, y nunca mejor dicho.
Dicho esto, no tiene por qué gustar a todos, solo faltaba. Entiendo que a Xolo no, y lo respeto, aunque creo que con un pelín de paciencia lo hubieras disfrutado Xolo. Los últimos dos días han sido intensos y duros, con opciones y acusaciones varias; lo hubieras disfrutado, que coño.
Los eventos no son habilidades secretas ni cosas que el máster se saca de la manga porque se aburre; los eventos en esta partida son encrucijadas, que se han puesto de moda en las últimas partidas que hemos jugado. Se trata de que un jugador tome decisiones y que el resto dude de si esa decisión se ha hecho para el grupo o contra el grupo; por eso alguien tiene que salir perjudicado. Es así.
Te reconocí en privado que dejar en la enfermería dos días a alguien sin hablar era una barbaridad en la que no había caido, y eso lo cambié. Pero insisto, no son reglas secretas ni cosas que yo invente esa noche para hacerme el listo y que me admiréis; la partida se basaba en eso, y si os dais cuenta cada uno ha tenido que tomar una decisión en un momento u otro (y lo que quedaba).
Lo del foro de muertos es igual; un evento, no una habilidad o regla secreta (justo no es secreta porque tú lo sabías). Otra cosa es que sea una "mierda" (Xolo dixit
), que visto ahora a lo mejor te doy la razón. Pero nada ha sido secreto.
No había visto que eso jode un rol entero; esa parte de la crítica me la llevo y te aseguro que es escuchada.
Pero insisto en que te precipitaste; lo peor que puede pasar es que estuvieras un día más sin habilidad (habilidad que ibas a recuperar porque al entrar en el foro de muertos te ibas a enterar de los roles de los muertos), y habrías jugado. Lo digo desde la pena que me da, porque le habrías dado salsa a la partida, seguro.
Alma. Que sí, que la cagó, una vez. Puso un párrafo de cuatro líneas en el que no dijo nada; joder, no es tan grave. Lo siento; pero si paso eso por alto también puedo luego comprometerme contigo a cambiar la regla de enfermería o dejar usar su rol a un jugador fuera de plazo (como ha pasado); en mi opinión ser flexible compensa, porque varios al final se benefician. La segunda vez que Alma hizo eso se le puso un voto en contra y le borré el mensaje, pero el primer día.... no sé, no va conmigo.
He pensado mucho en lo que iba a pasar este dia Xolo (ya intuí hace una semana que no ibas a jugar, se lo dije a Pi el día que moriste). Me he cabreado con tu tono y tu manera de decir las cosas, no te voy a engañar. Pero me ha alegrado mucho ese mensaje largo, explicando tus puntos de vista (con sus "mierdas" incluidas) y sereno. Así sí, ole tú Xolo.
Las localizaciones; se han jugado partidas así y siempre tienen ese problema. Por eso decidí que pudieran moverse como uno más y matar. Asi no se les pilla. A cambio había posibilidades de que les pillaran, protectores, petos.... es decir, es fácil matar, pero no que alguien muera. Lo complicado era sabotear, por eso para esa acción tenían que ir dos. Que dos jugadores no sepan explicar donde han estado, ya era más peligroso, como comprobó Fisolofo cuando en su guardia no vió a Pi ni Xolo en la litera. Asi se compensaba la cosa.
En efecto había mucha videncia de rol (por eso pienso que el edificio de encargado de la tripulación si era útil, aunque habría que revisarlo); la idea era deducir el rol de los demás tanto para los malos, (y acelerar las muertes que pierden por tanta protección) como para los buenos). Incluso ahora pienso que tal vez el loro debía decir uno de los roles que tiene un malo, en vez de funcionar como una videncia.
Y Cocasito no estaba tan a salvo. Pensad que quedaban ocho jugadores con un nivel de motín 2. Al dís siguiente Mnkr muere, y con un asesinato por rol (Soyyorch) el motín se pone en 4. A Cocasito le quedaba un día de capitán, y a día 6 el capitan era un malo y el barco soo avanza 20 millas; emoción, creo yo.
Las reglas tenían lagunas y las he ido parcheando. Si. Es así. Llevábamos casi desde primeros de año sin jugar una partida grande y nadie se animaba, asi que me lancé e hice un refrito con lo que tenía y fue cortandfo y pegando, de ahí las incongruencias. pero a algo había que jugar joder, porque si no esto no tiene sentido. No lo justifico, las reglas requieren un revisado grande, pero entended la circunstancia de máster novato qe hace mega-reglas en tres días y las va salvando como puede. Al menos nos hemos quitado las telarañas, leche.
Gracias a todos. Pensaré en otra. Tranquilos porque semejante estrés y locura no creo que me dé hasta dentro de unos tres o cuatro meses, jejejee...