Antes de nada, me vuelvo a repetir, GRACIAS a todos por haber jugado y haber disfrutado. Sea como sea, para mí ha sido un triunfo porque he superado un obstáculo que arrastraba desde hacía un año largo, y me alegra de haber sacado la partida aunque sea con un 5 pelao. I'm happy
Personalmente como master, sufro lo que todos los que dirigen: los jugadores NO se leen las reglas. Pero no hablo de leer y ya está, sinó de interpretarlas. MP's y tiempo perdido contestando cosas que estaban ahí redactadas y explicadas... a puñaos. Que no pasa nada al fin y al cabo, por que es mi deber y responsabilidad cuidar al rebaño si le pido a la gente que juegue a algo que sólo está en mi cabeza (thanks meleke), no problem, me esfuerzo y lo hago. Pero macho había mensajes que eran para crucificar al remitente
Sólo os pido, tanto para mí como para el resto de masters, que por favor os leáis las reglas atentamente 5 minutos de vuestras vidas y que intentéis memorizar e interpretar lo que hay en ellas. No es tan difícil y no es para evitar dudas posteriores, sinó para evitar dudas que harán perder tiempo al que dirige y a los jugadores. No es una queja, es una crítica constructiva, hagámoslo para futuras partidas, hagámoslo bien, coño ya
En segundo lugar, mis disculpas al Bad Team. Yo creo que el plan que eligió Ore no era el más acertado, pero estuvo meditándolo y se decidió por ese, así que ole por él y por intentarlo, aunque tenía una fácil solución.
El plan elegido fue el B:"OPCIÓN A) Jack debe dejar 4 pistas falsas a 1 jugador que NO sean secuaces coincidiendo con ellos en alguna LOC.
Cuando lo consigue, puede emprender la huida por la Est. De Trenes y un rumor imparable acusa a ese jugador en el hilo de ser un secuaz.
OPCIÓN B) Jack sólo puede huir cuando sus dos secuaces hayan muerto
En ese caso, puede huir por cualquier LOC
OPCIÓN C) Jack puede IGNORAR la obligación de huir por la Estación de Trenes
A cambio, deberá aguantar 8 días y 7 noches vivo, a la octava noche puede huir por cualquier LOC
OPCIÓN D) Jack puede clausurar el Almacén y dejar a los jugadores sin objetos
A cambio, 2 ciudadanos sin rol recibirán 2 roles nuevos al azar que se publicarán en el hilo a la vista de todos."
En el caso del plan D, había dos roles que entraban en juego y obligatoriamente eran para alineamientos buenos:
NIÑO: resiste el primer asesinato, los secuaces no se ven con valor de matarlo a la primera
REVISOR: clausura la Estación de Trenes hasta la noche 3 (incluída), a causa de los recientes asesinatos.
Puede reabrirla a su elección si lo desea, pero a partir del día 4 quedará abierta nuevamente.
Supongo que este juego tenía demasiadas cosas ocultas y tal. El caso es que el plan de Jack no era transferible porque no quería que 3 cerebros me destrozaran la partida a día 2, y esa es la verdad, tenía miedo
así que obligaba a Jack a no comunicar su plan bajo ningún concepto. Pero vamos, sales el día dos diciendo yo he estado aquí (donde ha estado tu compi malo), y lo acuso de ser secuaz porque blablabla... y listos, uno menos. Y lo mismo con mnkr, hacer cosas así, no permanecer en el anonimato. Pero bueno, son sólo impresiones. Yo hubiera pedido a mis secuaces que la liaran parda por ahí para llamar la atención. No decirles directamente que tenían que morir, pero sí encaminarlos a que fueran carne de cañón, aunque creo que es complicado pedirlo sin desvelar tu plan. No sé, es una cosa que tendría que mejorar.
Hablando de mejoras, estoy de acuerdo con fisolofo con lo de la comisaría. Ni limitándola a noches pares ni nada, hay que reducir la cantidad de asistentes porque sinó es una fiesta de videncias. En eso tomo nota, gracias.
En líneas generales sobre la partida comentar cosas curiosas y confesar mis pecados:
- en el sorteo de roles, el rol de Jack le tocó a frik, pero al ser nuevo y no conocerlo tuve miedo de que se jodiera la partida, así que volví a tirar y le tocó a Ore, cosa que me pareció ya aceptable, que nadie se ofenda, es una confesión y lo hice porque no conocía al jugador, sorry
- dos roles que eran interesantes palmaron a la primera de cambio: pi el periodista que con 4 visitas hacía una videncia y ejorbes que podía mpearse con los encarcelados que fue apartado del rebaño
- en el sorteo de roles, lo creáis o no, todos los roles con habilidad cayeron en alineamiento bueno, así que la cosa estaba fácil para el club Disney
- soyyorch estuvo a punto de quemar vivo a un player con el molotov, lástima que no era una acción válida
- la noche 1, el protector cesarmagala se autoprotege pasando del culo de todo el mundo
- la noche 2, el protector pasa otra vez de vuestros bottoms y no protege a nadie
- la noche 3, folfd, el único que consigue entrar en la prensa y obtener valiosa info, acaba en el trullo
- volviendo a la noche 2, no entendí que ore pidiera ir a la capilla sacando a sigfried que había conseguido entrar (jack siempre tenía preferencia aunque hubiera exceso), ahí pensé que quizá el bad team no se comunicaba mucho entre sí, porque es un movimiento que no entiendo y que putea a tu equipo, pero bueno que lo expliquen si quieren
- y en la noche 3 otra vez, Jack se olvida de mandarme movimiento y se queda en el mercado
-
la más curiosa de todas: AL CLUB NOCTURNO NO FUE NI KRISTO NI UN PUTO DIA!!!!
[EXTRA BONUS]alguien me ha chivado que Jack puede volver para Navidades.... y con un Independiente de color verde.WE LOVE YOU, YOU ARE AMAZING!!!!!!!!!!!!